Portada » Elimco desarrolla un proyecto de inspección y mantenimiento con dron
Civil Drones

Elimco desarrolla un proyecto de inspección y mantenimiento con dron

Equipo del proyecto 'Drem' de Elimco

Será especialmente útil en el sector de la ingeniería civil y en infraestructuras eléctricas y petroquímicas, ya que requieren de una gran precisión en sus operaciones de mantenimiento.

Elimco Aerospace ha comenzado el desarrollo de una aplicación con drones que permite incrementar la seguridad en las labores de inspección y mantenimiento de infraestructuras civiles e industriales. El proyecto ‘Dream’, financiado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) a través de la última convocatoria FEDER Innterconecta, se beneficiará de la tecnología dron para llevar a cabo tareas a muy corta distancia en espacios abiertos.

‘Dream’ permitirá ampliar el campo de aplicación de los drones a tareas de inspección y mantenimiento a una distancia corta o incluso que requiera contacto, lo que supone un salto cualitativo para garantizar la seguridad en infraestructuras civiles e industriales, a la vez que se reducen los costes de mantenimiento y se incrementa el nivel de automatización en este tipo de trabajos. El proyecto se está desarrollando en consorcio junto a las empresas Cemosa, Cualicontrol, Alter Technology, Rovimática e Ingemont y los centros tecnológicos europeos Tecnalia y CATEC.

Según explican desde Elimco: «Este sistema será especialmente útil en el sector de la ingeniería civil y en infraestructuras eléctricas y petroquímicas, que, por sus propias características, requieren de una gran precisión en sus operaciones de mantenimiento».

Otro de los proyectos en los que se ha iniciado la andaluza, es en el desarrollo de ‘Romoflex’, financiado también a través de Innterconecta, con el objetivo de desarrollar un prototipo funcional que responda a las necesidades de manipulación presentes en un entorno de fabricación Lean. La primera fase del proyecto será una solución estudiada para las propias necesidades de producción de Elimco y será testada bajo sus especificaciones.

 

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario