Portada » Las empresas españolas apuestan fuerte por el Airspace Integration y Expodrónica
Drones Espacio trafico aéreo

Las empresas españolas apuestan fuerte por el Airspace Integration y Expodrónica

Casi toda la semana próxima, del 25 al 28 de septiembre, se celebrará la Airspace Integration Week, con eventos relacionados con el espacio, el tráfico aéreo y los drones.

Con más de 60 empresas nacionales e internacionales confirmadas, la Airspace Integration Week, que tendrá lugar en el centro de congresos de Ifema y el aeropuerto de Cuatro Vientos de Madrid, ha despertado especial  interés entre las compañías españolas, al celebrarse por primera vez en Madrid.

Además, han creado la plataforma Expodrónica Virtual, que estará abierta 365 días, para que puedan utilizarla quienes no han podido acudir presencialmente y cualquier persona o empresa que tenga dudas o consultas en cualquier momento del año. La Feria estará abierta en Ifema desde el 25 al 27 de septiembre, mientras que habrá demostraciones en Cuatro Vientos del 27 al 28.

Expodrónica

Unade las españolas asistentes a Expodrónica, Net2fly,  presentará Plan by Net2fly,  una plataforma de gestión de permisos con UAS que simplifica y automatiza todo el proceso de obtención de permisos para volar drones. La plataforma ofrece una amplia gama de funcionalidades, como la gestión de permisos de vuelo, reservar del espacio aéreo, coordinación con las diferentes autoridades, la verificación de la titulación, documentos del Operador, etc

“Estamos muy ilusionados con el lanzamiento de la plataforma Plan by Net2fly disponible para Móvil y Escritorio, que creemos que supondrá una revolución en la forma de gestionar los permisos de una manera más rápida y segura para vuelos con UAS”, indica Cristina Jordán, responsable de márketing.

Además, estarán  presentes compañías nacionales como Umiles, Pirineos Drone Aviation o Euro USC España, entre otras.

Airspace Integration Week

En el marco de la Airspace Integration Congress (25 al miércoles 27 septiembre 2023 en IFEMA), tendrán lugar  conferencias y exposiciones sobre gestión del tráfico aéreo y espacial y la cooperación civil y militar. Se contará con la presencia de ENAIRE, INECO y SENASA (que comparten stand del Grupo MITMA), organismos dependientes de Interior y fuerzas de seguridad locales, entre otros.

Los expositores españoles, según la lista oficial, son Abionica Solutions, AeroTools-UAV, Al Top Topografia, Alter,  Avincis,  Ayuntamiento de Zaragoza, Bahia Software, Bluenest, Centro Avanzado de Tecnologias Aeroespaciales (CATEC), Civil UAVs Initiative, DJI Enterprise,  HPDRONES HPDrones, DMD Solutions, Enaire,  ETRA,  Galicia Institute of Technology, GMV,  Guardia Civil, Hera Drone Hub,  Indra,  Ineco, ISDEFE,  Net 2 Fly,  Parque Tecnológico de Fuerteventura, Pirineos Drone,  Policia Municipal de Madrid, Policia Nacional,  Senasa, TecniTop y Universidad Politécnica de Madrid.

Para más información:

https://airspaceintegrationweekmadrid.com/confirmed-exhibitors-sponsors/

https://airspaceintegrationweekmadrid.com/

https://expodronica.com/