Portada » Nuevo UAV Flyingbasket FB3 con 100 kg de carga útil
Civil Drones

Nuevo UAV Flyingbasket FB3 con 100 kg de carga útil

El Flyingbasket FB3 en configuración para carga a eslinga.
El Flyingbasket FB3 en configuración para carga a eslinga.

Flyingbasket comienza a ofertar su nuevo dron con 100 kg de capacidad de carga del que dicen revolucionará el transporte de cargas externas.

La empresa italiana Flyingbasket ha lanzado un nuevo dron con capacidad de carga de hasta 100 kg, del que señala podrá sustituir a  los helicópteros en ciertas misiones de carga a eslinga, y a las grúas en las obras.

Estas son solo dos de las potenciales aplicaciones del nuevo FB3, un dron con ocho rotores, 70 kg de peso y unas dimensiones de 1,6 metros de ancho y largo, y 0,412 m de alto. Su fuente energética son cuatro baterías de ion-litio intercambiables y con un tiempo de carga de una hora.

Como señalamos, su carga máxima es de 100 kg, con la que su alcance es de 2,5 km. Con 50 kg alcanza los 15 km, y con 5 kg podrá voalr a 25 km. Todo ello a una velocidad máxima de 30 m/seg, casi 11 km/h.

Un FB3 con carga a eslinga durante una prueba.
Un FB3 con carga a eslinga durante una prueba.

Con esto, según Flyingbasket, como señalamos, ofrecen una opción mucho más económica a los helicópteros para determinadas operaciones de transporte de cargas externas; e igualmente en obras como sustituto de las grúas usadas en estas para llevar materiales pesados desde el punto de llegada o de almacenaje hasta el punto en que son necesarios.

El FB3 puede configurarse con una caja de 81 cm de longitud, 35 cm de ancho y 30 cm de alto para el transporte de paquetes de hasta 33 kg, o con eslinga, con un sistema rápido para asegurar y soltar la carga, un interruptor de dos posiciones.

Además, Flyingbasket ofrece un tráiler de transporte que sirve como plataforma de despegue y aterrizaje por lo que este UAV puede ser utilizado de inmediato.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario