Portada » Radiotrans suministrará drones a la policía de Mauritania
Drones

Radiotrans suministrará drones a la policía de Mauritania

La empresa española Radiotrans ha sido seleccionada por el Gobierno de Mauritania para el suministro de drones de vigilancia para la gendarmería de Nuakchot, la capital de Mauritania.

Radiotrans ha sido la ganadora de una licitación internacional para el suministro de drones de vigilancia para la gendarmería de Mauritania. La oferta de la empresa española, especialista en ingeniería, integración, suministro y comercialización de sistemas de telecomunicaciones, fue seleccionada por la amplia experiencia de la compañía en sistemas de telecomunicaciones para el ámbito policial y militar, y por incluir un programa de formación continua para la gendarmería mauritana que ayude a su personal a mejorar los conocimientos sobre este tipo de tecnologías, informa la empresa en un comunicado.

Los drones se integrarán en el «Grupo de Acciones Rápidas de Vigilancia e Intervención en la Región del Sahel», que tiene por objetivo contribuir a la seguridad de la población y a la estabilización del país beneficiario, incluso en zonas remotas y fronterizas, como condición previa para su desarrollo socioeconómico sostenible.

Según señala Jorge de Eusebio, Director de Desarrollo de Negocio de Radiotrans:este proyecto no es un simple suministro de drones, sino que se trata de una solución completa de vigilancia con drones. De esta manera, Radiotrans se encargará de proporcionar estos equipos, las cámaras de seguridad integradas, los sistemas para su manejo, la transmisión de imágenes en tiempo real, la formación in-situ en Mauritania y el mantenimiento de los equipos”.

Según explica Radiotrans, el proyecto implica varios retos, tanto desde el punto de vista logística como el de formación de personal. Los drones que se entregan a la Gendarmerie de Mauritania integran sistemas de videovigilancia en espectro visible e infrarrojo con transmisión de vídeo en tiempo real, y en cualquier circunstancia (día o noche), además de estar adaptados para el clima riguroso predominante en Mauritania. Incluso, pueden dotarse también de sistemas de autopiloto, que permitirían hacer misiones pre-programadas de forma autónoma.

El alto nivel de conocimiento de los distintos productos, calidad de los mismos y las diversas pruebas de campo realizadas, han sido determinantes a la hora de seleccionar a Radiotrans como la compañía elegida para llevar a cabo este proyecto. Un proyecto que se enmarca en el “Grupo de Acciones Rápidas de Vigilancia e Intervención en la Región del Sahel”,

1 comentario

Haz click aquí para escribir un comentario