Portada » Airbus se une a Audi para sus coches voladores
Civil Drones

Airbus se une a Audi para sus coches voladores

Impresión artística de cual podría ser el aspecto del dron coche volador diseñado por Airbus, Audi e Italdesign.
Impresión artística de cual podría ser el aspecto del dron coche volador diseñado por Airbus, Audi e Italdesign.

Airbus y Audi se han aliado para ofrecer soluciones de movilidad ciudadana que combinen medios aéreos y terrestres.

Airbus y Audi ofrecerán en México y Sao Paulo la opción para los clientes de Voom de complementar su viaje en helicóptero con el traslado en un automóvil Audi  desde su punto de origen hasta el helipuerto, y desde este a su destino.

Esta alianza es el primer paso de una más amplia que llevará a ambas empresas, junto a Italdesign. A trabajar juntas en coches voladores autónomos, comenzando con Pop Up , un diseño de coche volador en el que ya trabajan Airbus e Italdesign. Se trata de un módulo de pasajeros que se puede unir a un sistema para circular por calles y carreteras (convertirlo en un coche autónomo) o a un sistema de vuelo (dron taxi aéro).

Además de este diseño, Airbus trabaja en CityAirbus, un demostrador tecnológico que volará antes del final de 2018, y que podrá transportar a hasta cuatro pasajeros. Es un dron eléctrico de despegue y aterrizaje vertical. Igualmente está Vahana, un vehículo similar a estos pero monoplaza o para transportar carga. Este vehículo hizo su primer vuelo en enero de este año. Y finalmente Skyways, en colaboración con la Universidad Nacional de Singapur, un dron para transporte de paquetería.