Portada » Aeromedia presenta a la UME el dron Saturno
Drones

Aeromedia presenta a la UME el dron Saturno

Umiles presenta a la UME su dron Saturno
Umiles presenta a la UME su dron Saturno

UMILES junto con Aeromedia, su división encargada de la planificación y desarrollo de operaciones han participado en una demostración dinámica del dron Saturno para la Unidad Militar de Emergencias.

La UME anunció el pasado enero la creación de una nueva unidad de drones denominada Unidad de Drones de la Unidad Militar de Emergencias (Udrume) que se prevé entre en funcionamiento en 2025 y que aspira a convertirse en un centro de referencia de drones de alta capacidad para la actuación ante grandes catástrofes no solo en Europa, sino en el mundo.

La Udrume convocó a algunas empresas que operan drones pensados para las operaciones de emergencias a realizar una demostración en la Base Conde de Gazola, en San Andrés de Rabanedo, León, a la que asistió la secretaria de Estado de Defensa Amparo Valcarce. Entre ellas UMILES, a través de su división Aeromedia, que presentó el dron Saturno.

Se trata de una aeronave no tripulada de fabricación 100% española, está diseñada para intervenciones de rescate, así como operaciones de seguridad en  entornos hostiles. Saturno es la aeronave de UMILES creada para apoyar a las unidades de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, vigilancia nocturna y seguridad perimetral.

Equipado con cámara H30 incorpora también el sistema Beagle Lite de vigilancia aérea que ofrece una visión integrada en el mapa 3D de la cámara del UAV y proporciona información sobre las posiciones de vehículos y objetos detectados mediante balizas. Complementa las cámaras convencionales, ya que recibe información de posición y orientación en tiempo real, proyectando con precisión la imagen capturada sobre un mapa 3D. Además, detecta y posiciona vehículos, aeronaves, barcos y objetos en movimiento en directo, lo que permite una comprensión global e inmediata de la escena con una imagen completa y precisa del área.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario