Portada » UPS busca la certificación FAA para realizar entregas con drones
Drones

UPS busca la certificación FAA para realizar entregas con drones

La subsidaria UPS Flight Forward Inc se posiciona como una de las primeras que operará con de drones en los EE.UU. con certificación.

UPS lanza una subsidiaria bajo el nombre UPS Flight Forward Inc con la que acaba de anunciar que ha presentado a la Administración Federal de Aviación (FAA) de los EE.UU. su propuesta para obtener la certificación de la Parte 135 para operar vuelos comerciales de drones. 

Actualmente, UPS está realizando entregas de atención médica con drones para un caso de uso específico bajo las normas de la Parte 107 de la FAA. En marzo, fue la primera vez para UPS que la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos aprobó el uso de drones para vuelos regulares y remunerados que implicaban el transporte de un producto mediante un acuerdo de entrega contractual en los Estados Unidos en el hospital y campus de WakeMed en Raleigh, Carolina del Norte. A través de este programa, la compañía entrega muestras médicas por drones, lo que complementa un servicio de mensajería terrestre.

La nueva filial podría recibir la certificación de la Parte 135 a principios de este año, poniendo a UPS en disposición de tener una de las primeras operativas de drones totalmente certificadas en los Estados Unidos para la repartición de paquetería. Según han explicado, cuando se apruebe, UPS Flight Forward «se posicionará como una de las primeras operativas de aviones no tripulados de los EE. UU. totalmente certificada para efectuar vuelos regulares». Esta certificación sienta las bases para los vuelos con drones que sobrepasen el campo visual del operador y para vuelos diurnos o nocturnos. Dichos vuelos están altamente restringidos en los Estados Unidos y aprobados solo como excepción, como en el caso de la entrega médica.

Scott Price, director de estrategia y transformación de UPS señala que la empresa “está comprometida a usar la tecnología para transformar la forma en que hacemos los negocios. La propuesta para comenzar operaciones regulares bajo este nivel de certificación es histórica para la compañía y para los sectores de drones y logística, en general”.

 

Etiquetas