Portada » ESA nombra dos nuevos directivos, de Ciencia y de Tecnología, Ingeniería y Calidad
ESA Nombramientos

ESA nombra dos nuevos directivos, de Ciencia y de Tecnología, Ingeniería y Calidad

El Consejo de ESA se reunió a mediados de diciembre para renovar su equipo ejecutivo.

La británica Carole Mundel, es actualmente presidenta del UK Science Council y profesora de Astronomía Extragaláctica y fundadora del departamento de Astrofísica en la Universidad de Bath. Anteriormente, ha trabajado en diversos puestos científicos del Ministerio de Exteriores Británico y la Commonwealth.

Es doctora en Astrofísica y licenciada en cosmología. Trabajaba en la Universidad de Bath (Reino Unido) y en la Universidad de Maryland (USA), habiendo recibido numerosos premios por su labor de investigación.

Por su parte, Dietmar Pilz será el nuevo Director de Tecnología, Ingeniería y Calidad. El alemán ha trabajado en la industria aeroespacial los últimos 23 años. Hasta el momento era jefe de Ingeniería y Productos Aeroespaciales en Airbus Defence & Space y responsable de la sede de Friedrichshafen. Anteriormente, fue responsable de AstroBus y EO/Science/Exploration y Jefe de Cargas Útiles y Sistemas de Soporte Vital.

Con EADS, Pilz trabajó en varios proyectos técnicos y puestos en Arabia, Sudáfrica y Alemania.  Doctor en ingeniería eléctrica, previamente había sido investigador en Rockwell Scientific en Thousand Oaks, USA.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario