Portada » PLD Space seleccionada por la ESA y la Comisión Europea para los contratos de lanzamiento de la Flight Ticket Initiative
ESA Espacio

PLD Space seleccionada por la ESA y la Comisión Europea para los contratos de lanzamiento de la Flight Ticket Initiative

Flight Ticket Initiative.

Las misiones incluidas en el programa responden a la categoría In-Orbit Demonstration and Validation, para la demostración y validación de nuevas tecnologías en órbita.

PLD Space ha sido seleccionada por la Agencia Espacial Europea (ESA) y la Comisión Europea (CE) como una de las cinco compañías que lanzarán al espacio misiones institucionales en el marco de la Flight Ticket Initiative. Este programa tiene el propósito de crear un ‘pool’ de proveedores privados de lanzamientos para dar respuesta a las necesidades de acceso al espacio de las instituciones europeas.

PLD Space es la única compañía española elegida para acceder a estos contratos, junto con Arianespace (Francia), Isar Aerospace (Alemania), Orbex Space (Reino Unido) y Rocket Factory Augsburg (Alemania).

El anuncio se ha hecho oficial este martes 23 de enero durante la European Space Conference, que tiene lugar en Bruselas. La selección de PLD Space como parte de la Flight Ticket Initiative permite a la empresa española acceder a los futuros contratos de lanzamiento de la ESA y la CE, y supone el reconocimiento por parte de las instituciones europeas de que la compañía ofrecerá, con MIURA 5, un servicio de lanzamiento viable para el mercado desde finales de 2025.

Estamos encantados de que, por primera vez, empresas privadas como PLD Space, Isar, Orbex o RFA, tengan acceso a contratos de lanzamientos para misiones de la ESA y de la Comisión Europea. Este es un primer paso importante para la industria, aunque queda mucho camino por recorrer”, comenta Raúl Verdú, cofundador y responsable de Desarrollo de Negocio de PLD Space .

Las misiones que se incluyen en la Flight Ticket Initiative son aquellas que responden a la categoría In-Orbit Demonstration and Validation (IOD/IOV), para la demostración y validación de nuevas tecnologías en órbita. Los cinco operadores que acaban de ser seleccionados por la ESA y la CE competirán por el contrato del lanzamiento específico de cada una de estas misiones.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario