Portada » Airbus Space amplía sus instalaciones en Ottobrunn
Empresas Espacio

Airbus Space amplía sus instalaciones en Ottobrunn

En las nuevas instalaciones de Airbus Space en Ottobrunn/Taufkirchen se montará el satélite MERLIN para observación de la Tierra.
En las nuevas instalaciones de Airbus Space en Ottobrunn/Taufkirchen se montará el satélite MERLIN para observación de la Tierra.

El primer ministro de Bavaria (Alemania), Markus Söder, y el consejero delegado de Airbus Defence and Space, Dirk Hoke, han firmado un acuerdo para ampliar y modernizar las instalaciones de Airbus Space en Ottobrunn/Taufkirchen.

La planta de Airbus Space en Ottobrunn/Taufkirchen (cerca de Múnich) cuenta ya con nuevas salas blancas para instrumentos ópticos de satélites y próximamente darán comienzo las obras para ampliar para automatizar y digitalizar la producción de generadores solares para satélites.

Según explican desde Airbus, “Las instalaciones de producción se remodelarán por completo, se ampliarán en 800 metros cuadrados hasta alcanzar un total de 5.500 metros cuadrados y se integrará una línea de robots. A través de una inversión de 15 millones de euros, la compañía se posicionará de manera competitiva en el mercado mundial y reducirá a la mitad los plazos de producción y los costes gracias a la línea de producción automatizada. La incorporación de tecnología de vanguardia asegura los puestos de trabajo de los 170 empleados y posiciona a la empresa para maximizar las oportunidades de crecimiento del negocio, por ejemplo a través de constelaciones de satélites o conceptos New Space”.

Por lo que a la sala blanca se refiere, su uso es en la integración de instrumentos ópticos de satélites, y se ha ampliado en 250 metros cuadrados hasta los 1.700 metros cuadrados. Esta ampliación ha supuesto una inversión de algo más de 10 millones de euros, por lo que el total de ambas actuaciones supera los 25 millones de euros.

Entre los próximos trabajos en la sala blanca está el satélite MERLIN (Misión Lidar de Teledetección de Metano). Es un proyecto franco-alemán para la construcción de un satélite dedicado a medir la concentración de metano en la atmósfera terrestre para aumentar la comprensión del cambio climático.

Dirk Hoke, consejero delegado de Airbus Defence and Space señaló con motivo del acuerdo: “La planta espacial de Ottobrunn/Taufkirchen no solo ha hecho historia en alta tecnología durante los últimos 60 años, sino que también está dando forma activamente al futuro. Con nuestra producción de generadores solares damos comienzo hoy a la era de la fábrica 4.0 y desde este momento contamos aquí con la mayor sala blanca para la integración de satélites ópticos de Alemania. Estos avances mejorarán nuestra posición en el mercado mundial y contribuirán a asegurar los puestos locales de trabajo”.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario