Portada » Boeing se suma al turismo espacial
Espacio

Boeing se suma al turismo espacial

Boeing y Space Adventures han firmado un acuerdo para llevar al espacio a más turistas.

Boeing y Space Adventures acaban de firmar un acuerdo para que las cápsulas espaciales Boeing CST-100 puedan ser usadas para el traslado a órbitas bajas de turistas espaciales.

 

Cápsula espacial Boeing CST-100
El turismo espacial asegurado por el acuerdo entre Boeing y Space Adventures

La cápsula CST-100 está siendo desarrollada por Boeing como alternativa a la retirada de los transbordadores espaciales de la NASA (Fly News número 3)  para el traslado de astronáutas a la estación espacial internacional (ISS por sus siglas en inglés) o a otras futuras estaciones en órbitas bajas terrestres.

La cápsula podrá transportar a hasta siete pasajeros, por lo que, en  los vuelos en los que no se complete esta tripulación, Boeing y Space Adventures ofrecerán las plazas libres a turistas espaciales, bien sean privados o «invitados» de grandes empresas que estén dispuestas a asumir el costo. El precio de un viaje espacial en la Boeing CST-100 todaví no se ha fijado dado que primero  es preciso saber cual será el coste real de desarrollo.

Space Adventures es la empresa que hasta ahora han usado los diferentes turistas espaciales , que ya han acumulado más de 2.000 horas en el espacio para gestionar sus vuelos. Entre sus planes de futuro están un vuelo a la Luna (pasando tras ella sin aterrizar) y poder ofrecer como parte de su paquete turístico un paseo extravehicular.  También, en colaboración con Armadillo Areospace, quiere ofrecer vuelos suborbitales.

La cápsula CST-100 podrá ser llevada al espacio por diferentes cohetes espaciales actualmete en desarrollo y se espera pueda estar operativa en el año 2015.