Portada » Chatea en español con un piloto de la NASA, por primera vez en la historia
Espacio

Chatea en español con un piloto de la NASA, por primera vez en la historia

Chatea en español con Herman Posada, un operador de UAV,s de la NASA

La Nasa ha organizado una charla con un piloto de uno de sus UAV,s, el Ikhana, en inglés y en español desde el Live chat de la agencia norteamericana.

UAV Ikhana de la NASA
El IKhana realiza observación de incendios

El próximo 23 de septiembre todos los interesados en charlar con el piloto Herman Posada, responsable de la operación de sistemas no tripulados de la NASA como el Ikhana o el Global Hawk, podrán contactar con el chat del mismo para preguntarle sobre cualquiera de las interesantes operaciones que Posada realiza con estos «drones».

Es la primera vez que la NASA organiza un chat billingüe, español/inglés, en su canal  de chatsHerman Posada es el responsable de la operación de los dos únicos UAV,s de la NASA que operan peligrosas misiones, como el seguimiento de incendios o de huracanes. Las dos plataformas que la NASA destina a estos trabajos son los UAV,s Ikhana y Global Hawk.

Herman Posada, opera estas dos plataformas no desde una cabina convencional sino desde una estación de tierra, controlando la operación de los dos aviones desde miles de kilómetros de distancia manejando, «únicamente» un joystick y monitores de vídeo.

Global Hawk de la NASA
Este Global Hawk persigue huracanes

El Ikhana es un Predator B modificado por la Agencia del espacio estadounidense para misiones no militares, fundamentalmente ha sido equipado con instrumentos para estudios científicos sobre la salud medioambiental de nuestro planeta. Por su parte el Global Hawk se dedica a seguir los huracanes y recolectar datos sobre estas destructivas tormentas tropicales, cuya sesión álgida acaba de empezar.

Eso sí, quien tenga interés en el trabajo que lleva a cabo Herman Posada y en la operación de estos dos vehículos y por tanto seguir el chat, tendrá que trasnochar, puesto que la hora prevista para el enlace con el piloto de la NASA son las 15:00h, pero de California. Aunque no cabe duda que la ocasión lo merece porque el trabajo de Herman Posada es único en el mundo.

3 comentarios

Haz click aquí para escribir un comentario

  • solo queria decir que ustedes son unos idolos y nada yo queria ser como ustedes pero no tube una opurtunidad como esto es bolivia nadie le da pelota pero queria saber si me pueden mandar una imagenes desde un satelite como se ve bolivia y nada bueno me despido se cuidan ha son no no no notenmgo palabra para decirles y me gusta ver el espacio

  • bueno ya le envie un comentario aserca de su trabajo es muy interesante lo que ase en vuelos no tripulados pues ya me imagino volar el avion desde tierra aparetemente se ve facil pero estoy seguro que no es asi aunque este en la computadora sostener en el aire y mas duro a de ser en el ojo del huracan . bueno espero me de una oportunidad de contactar con un gran piloto como lo es uested . sin mas que agregar no me despido sino un asta pronto ya empeso la temporada .ignacio javier dlgado torres desde monterrey . nuevo leon mexico gracias

  • Hola felicidades por tu profesion.todas las cosas que hacen es muy excelentes .les deseo muchas bendiciones .