Portada » La astronauta italiana Samantha Cristoforetti ya trabaja en la ISS
Espacio

La astronauta italiana Samantha Cristoforetti ya trabaja en la ISS

Samantha Cristoforetti, primera astronauta italiana, está ya en la Estación Espacial Internacional.

La astronauta italiana Samantha Cristoforetti llegó el 24 de marzo a la Estación Espacial Internacional, a bordo de la nave rusa Soyuz, lanzada  desde el cosmódromo de Baikonour, en Kazajstán, a las 03:01 del 24 de noviembre.

La astroanuta italiana del la Agencia Espacial Italiana, ASI, ya trabaja desde la Estación Espacial Internacional. Tras un viaje de algo más de 5 horas, Samantha y sus compañeros de tripulación, abordaban la ISs donde permanecerán un total de 5 meses. Cristoforetti se convierte  así en la tercera astronauta europea en viajar al espacio, con la salvedad de que la último lo hizo en el año 1985. Desde entonces, ninguna mujer europea ha formado parte de una de las tripulaciones permanentes de la ISS.

En esta misión Samantha vuela como astronauta de la ESA para la Agencia Espacial Italiana ASI, en función de un acuerdo espacial entre ASI y la NASA. Con la italiana han viajado a la ISS el comandante ruso de la nave Soyuz Anton Shkaplerov, y el astronauta de la NASA Terry Virts. Los tres forman parte de la Expedición 42/43 a la Estación. La misión de Samantha ha sido bautizada Futura, para destacar la investigación de ciencia y tecnología que la astronauta llevará a cabo en microgravedad.

Samantha y sus compañeros de tripulación fueron recibidos en la Estación por el comandante de la NASA Barry Wilmore y los cosmonautas de Roscosmos Yelena Serova y Alexander Samokutyaev. Los tres residentes despidieron hace solo dos semanas al astronauta de la ESA Alexander Gerst.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario