Portada » La NASA demuestra el trágico ascenso de las temperaturas en la Tierra en 30 segundos
Espacio

La NASA demuestra el trágico ascenso de las temperaturas en la Tierra en 30 segundos

La NASA muestra en un vídeo de 30 segundos el dramático ascenso de las temperaturas en 130 años para concienciar sobre el cambio climático que se está viviendo. El 2015 ha sido el peor año en la Tierra, en cuanto a temperaturas se refiere. Además, el pasado año estuvo acompañado por extremas sequías, inundaciones y olas de calor.

La NASA muestra en un vídeo de 30 segundos el dramático ascenso de las temperaturas en 130 años, para concienciar sobre el cambio climático que se está viviendo. El 2015 ha sido el peor año en la Tierra, en cuanto a temperaturas se refiere. Además, el pasado año estuvo acompañado por extremas sequías, inundaciones y olas de calor. 

La Nasa ha demostrado que el pasado año 2015 ha sido el año más cálido de la historia desde que existen mediciones. Este dramático dato  no es nuevo, pero año tras año no cesa el aumento de los termómetros que no paran de alertar que estamos sufriendo un problema climático al que se debe hacer frente.

Con el fin de concienciar sobre la magnitud del problema, la Nasa ha hecho público un vídeo en el que se puede apreciar el imparable aumento de la temperatura media global desde los años 80 hasta el año 2015.

La Organización Meteorológica Mundial (OMM) confirmó que la temperatura media global alcanzada en 2015 rompió todos los récords, y que por primera vez en la historia las temperaturas rebasaron en un grado centígrado la era preindustrial. Las altas temperaturas estuvieron, además, acompañadas de eventos meteorológicos extremos como sequías, inundaciones u olas de calor.

1 comentario

Haz click aquí para escribir un comentario

  • Si no se pone remedio esto terminará muy mal, como siempre la codicia humana en todos los sentidos por encima de todo…