Portada » La primera cápsula espacial Lockheed Martin Orion entregada a la NASA
Espacio Misiones

La primera cápsula espacial Lockheed Martin Orion entregada a la NASA

La cçapsula Orion (sección plateada) y el módulo de servicio (blanco) .
La cçapsula Orion (sección plateada) y el módulo de servicio (blanco) .

La cápsula espacial Orion fabricada por Lockheed Martin será la primera que orbite la Luna desde el final de las misiones Apollo.

Lockheed Martin ha completado la integración de la primera cápsula Orion con el módulo de servicio fabricado por Airbus Space y la ha entregado a la NASA para sus primeras pruebas de cara a su lanzamiento en la misión Artemis I a finales de 2021.

Esta cápsula es la elegida por la NASA para llevar a los siguientes astronautas que caminarán sobre la Luna, y los primeros que lo harán sobre Marte.

Con una capacidad máxima de seis astronautas, la cápsula Orion es responsabilidad de Lockheed Martin junto al adaptador de esta al módulo de servicio y al sistema de aborto de misión. 

Carga de la cápsula Orion y el módulo de servicio en el camión para su traslado a las instalaciones de la NASA.
Carga de la cápsula Orion y el módulo de servicio en el camión para su traslado a las instalaciones de la NASA.

Artemis I será una misión no tripulada que llevará a esta cápsula Orion y al módulo de servicio hasta la Luna y regreso, con una duración de tres semanas, y en la que se lanzarán 13 satélites hacia la Luna. Servirá para probar tanto la nave, como el cohete y los sistemas de misión.

Artemis II ya estará tripulada, si bien los cuatro astronautas que viajaran a bordo se limitarán a sobrevolar la Luna antes de regresar a la Tierra.

Artemis III, con tres tripulantes, será la primera en la que se alunizará. A bordo de Orion quedará uno de ellos, mientas que los otros dos, un hombre y una mujer, descenderán a la Luna.

Las cápsulas Orion para estas misiones ya están en construcción, mientras que la NASA ya ha contratado con Lockheed Martin la fabricación de otras tres para las misiones III a V. Queda por firmase otro contrato que cubra las misiones VI a VIII y que incluirá la opción para otras 12 cápsulas.

Las misiones hasta la X se desarrollarán hasta el año 2030 y habrá tanto misiones tripuladas como no tripuladas para ir construyendo la estación espacial Gateway para la exploración lunar.

La hasta ahora denominada Misión XI, prevista para 2036, será la primera tripulada a la órbita de Marte.

 

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario