Portada » Madrid acogerá en octubre el primer Congreso del Espacio de España
Espacio Organizaciones

Madrid acogerá en octubre el primer Congreso del Espacio de España

Organizado por la Asociación Española de Tecnologías de Defensa, Seguridad, Aeronáutica y Espacio (TEDAE), Madrid acogerá los días 9 y 10 de octubre el primer Congreso del Espacio, una iniciativa de la patronal que preside Jaime de Rábago que pretende reunir a los altos cargos, directivos, científicos y profesionales de la industria espacial y de los organismos públicos españoles relacionados con el sector.

La organización ejecutiva del Congreso recae en la Comisión Proespacio de TEDAE que preside Jorge Potti, director general de Espacio de GMV, que cuenta con el apoyo del ministerio de Defensa, el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y el Instituto de Ingeniería de España (IIE).

Jorge Potti

Durante dos jornadas y bajo el lema “Más allá de los límites”, importantes directivos del tejido espacial nacional darán a conocer las capacidades retos, programas, oportunidades y experiencias a los que se enfrenta el sector en los ámbitos de la Ciencia y exploración del cosmos (panel 1); la observación de la Tierra (panel 2); el espacio, la sociedad digital y las comunicaciones (panel 3); el espacio, la defensa y la sociedad (panel 4); la navegación por satélite (panel 5) y el futuro del espacio (panel 6).

El Congreso se celebrará en el Palacio de los Duques de Pastrana y entre los ponentes y moderadores que ya están confirmado figuran Fernando del Rey, máximo responsable de Airbus-CRISA; Manuel Escalante, director general de Defensa y Seguridad de Indra; Pilar Román, delegada de España en el Programa Científico de la ESA; el general de División de Intendencia del Aire Salvador Álvarez Pascual, subdirector general de Gestión de Programas de la Dirección General de Armamento y Material (DGAM).

También está asegurada la presencia de Diego Rodríguez, director de Espacio y Defensa de SENER; Fernando Varela, director general de Sistemas Espaciales España de Airbus DS; Antonio Abad, director Técnico y de Operaciones de Hispasat; y de Miguel Ángel Panduro, consejero delegado de Hisdesat.

El sector industrial espacial es uno de los grandes motores del crecimiento económico global, a la vez que resulta clave para acercar al conjunto de la sociedad mundial a la era digital.

Gracias a las importantes inversiones que la Unión Europea y la Agencia Espacial Europa (ESA) aportan a los programas espaciales, el viejo continente se ha convertido en la segunda potencia espacial mundial, cuya primera posición ocupa Estados Unidos. En el seno de la ESA, España se sitúa como la quinta potencia, superada en inversiones por Francia, Alemania, Reino Unido e Italia.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario