Portada » PLD Space logra nuevas inversiones
Empresas Espacio

PLD Space logra nuevas inversiones

Prueba motor cohete PLD Space Miura 1.
Prueba motor cohete PLD Space Miura 1.

Cuando PLD Space está a punto de hacer los primeros lanzamientos de su cohete suborbital Miura 1, ha logrado 60 millones de euros de inversión con accionistas institucionales y minoritarios.

La empresa española PLD Space ha logrado batir “en unas horas el récord histórico de la plataforma de inversión minorista SEGO Venture, ademá de sumar inversores institucionales, entre los que se encuentra el CDTI; e industriales como Aciturri.

PLD Space tiene previsto hacer los primeros lanzamientos de su cohete suborbital Miura 1 en marzo, de cara a comenzar a finales de 2024 los vuelos comerciales del cohete orbital Miura 5.

Dentro de sus planes financieros, firmó, como hemos señalado un acuerdo con SEGO Venture, y en solo unas pocas horas de publicarse la oferta, se cubrió más del 75 por ciento de esta.

Según han explicado desde la empresa, la apertura de su capital social a minoristas: “Sirve a PLD Space como experiencia de aprendizaje de cara a otro de sus potenciales objetivos financieros a medio plazo como es la cotización pública”.

Junto a esta oferta, PLD Space trabaja en otra ronda de inversión, por 150 millones de euros, “que le permitirá desarrollar el grueso de su programa Miura 5 y su actividad comercial”. En concreto se trata de cubrir la fase de fabricación y lanzamiento de este cohete reutilizable, “así como el redimensionamiento de sus infraestructuras y del equipo para poder cumplir los hitos de valor marcados en su programa”. Según PLD Space, son líderes en el sector aeroespacial nacional y europeo, con el nivel de madurez industrial más avanzado respecto al del sector de los microlanzadores en Europa. Se estima que en los próximos 10 años, este mercado crecerá, a nivel mundial un 253 por ciento.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario