Portada » Sener, 50 años desarrollando tecnología espacial
Espacio

Sener, 50 años desarrollando tecnología espacial

Sener celebró en Madrid sus 50 años en el sector espacial, en un evento bautizado como "En la mejor Compañía" en el que se hizo un exhaustivo repaso a las 5 décadas que la tecnológica vasca llevo desarrollando tecnología espacial.

Sener celebró en Madrid sus 50 años en el sector espacial, en un evento bautizado como «En la mejor Compañía» en el que se hizo un exhaustivo repaso a las 5 décadas que la tecnológica vasca llevo desarrollando tecnología espacial.

En la imagen (de izquierda a derecha): Diego Rodríguez, director de Espacio y Defensa de SENER; Andrés Sendagorta, vicepresidente de SENER; Begoña Cristeto, secretaria general de Industria y de la pequeña y mediana empresa; Jorge Sendagorta, presidente de SENER; Álvaro Giménez, director de Ciencia de la Agencia Espacial Europea (ESA) y director del Centro Europeo de Astronomía Espacial de la ESA.

La empresa vasca Sener celebró en Madrid el 50 Aniversario de su División Espacial, en el Círculo de Bellas Artes de la capital de España. El acto, denominado «En la Mejor Compañía«contó con las intervenciones de  la secretaria general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, Begoña Cristeto, el presidente de Sener, Jorge Sendargorta, el VP de la compañía, Andrés Sendargorta, el directo de Ciencia de la ESA y director del Centro Europeo de Astronomía Espacial de la ESA, Álvaro Giménez, y el director de Espacio de Sener, Diego Rodríguez.

El presidente de la compañía repasó durante su intervención estos cincuenta años de historia espacial de Sener, alabando el trabajo del equipo que ha hecho posible este largo viaje a lo largo de dos décadas. «Sólo dos empresas españolas podemos decir que llevamos 50 años en espacio. Ha siso y sigue siendo una aventura a cámara lenta, porque el desarrollo de este sector maneja casi siempre tiempos largos, pero a la vez es apasionante como muy pocas aventuras humanas».

Por su parte el director de Espacio de Sener, Diego Rodríguez, realizó un repaso a las principales misiones de la compañía durante el medio siglo de actividad en este sector. «El primer proyecto de la compañía fue la torre de lanzamiento de cohetes científicos Kiruna, pero durante estos 50 años hemos trabajado en misiones de primer nivel como Rosetta, MARES, Gaia, IXV, Solar Orbiter, MTG, BepiColombo, Proba-3 o Vega.»

Álvaro Giménez, director de Ciencia de la ESA habló sobre el futuro de Sener, afirmando que: «Sener tiene la  firme voluntad de jugar un papel creciente en los nuevos retos que se plantean en el espacio y en un futuro que ya tenemos encima».

El acto fue clausurado por la secretaria general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, Begoña Cristeto, felicitando a la empresa por su larga trayectoria en la industria espacial, destacando los valores de Sener, como la excelencia, el compromiso con la investigación y la colaboración internacional.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario