Portada » Thales Alenia Space suministrará el sistema de activación de las toberas para Ariane 6
Espacio

Thales Alenia Space suministrará el sistema de activación de las toberas para Ariane 6

Thales Alenia Space ha firmado un nuevo contrato para el lanzador Ariane 6. La división belga de la compañía proporcionará la electrónica del sistema de activación de las toberas.

Thales Alenia Space ha firmado un nuevo contrato con SABCA por el que se convierte en el contratista principal de los tres sistemas de activación de las toberas del nuevo lanzados Ariane 6: TVAS, Thrust Vector Actuation Systems. Este contrato compromete al grupo a desarrollar y suministrar la electrónica de control del sistema de orientación de las toberas.

Ariane Group es el contratista principal de Ariane 6 en nombre de la Agencia Espacial Europea (ESA). Este nuevo contrato se suma al contrato firmado con ArianeGroup que designa como responsable del desarrollo del sistema de salvaguardia de Ariane 6 a Thales Alenia Space.

En lo concerniente al contrato para el desarrollo del sistema de salvaguardia de Ariane 6, Thales Alenia Space asume plena responsabilidad en el diseño y fabricación de la electrónica que conforma el núcleo de este sistema. El sistema de salvaguardia se completará con otros equipos proporcionados por la compañía que son comunes en Ariane 5, Vega y Soyuz

Con respecto al nuevo contrato firmado entre SABCA y Thales Alenia Space se contempla el desarrollo de la electrónica para los siguientes sistemas:

En primer lugar el sistema de actuación de las toberas de los propulsores sólidos P120C: Solid Thrust Vector Actuation Subsystem (S-TVAS). La versión Ariane 62, que cuenta con dos propulsores sólidos gemelos (boosters), tendrá dos unidades S-TVAS, mientras que la versión Ariane 64  equipada con cuatro boosters tendrá cuatro de estas unidades.

En segundo lugar el sistema de actuación de la tobera de la etapa principal criogénica: Low-Liquid Thrust Vector Actuation Subsystem (LL-TVAS). Y por último, el sistema de actuación de la tobera de la etapa superior criogénica con re-encendido: Upper-Liquid Thrust Vector Actuation Subsystem (UL-TVAS).

Emmanuel Terrase, CEO de Alenia Space en Bélgica ha destacado que este contrato es «el resultado del esfuerzo colaborativo de la industria belga, además del apoyo continuo de las autoridades públicas tanto a nivel federal, con organizaciones como Belspo que apoyan activamente el desarrollo de nuevas tecnologías y productos, como a nivel regional, mediante el apoyo a la instalación de medios de pruebas y de producción innovadores”.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario