Portada » Transportes estudiará el terreno de la autovía A-33 con imágenes del satélite Paz
Espacio Misiones

Transportes estudiará el terreno de la autovía A-33 con imágenes del satélite Paz

El satélite Paz servira para estudiar los movimientos de terreno en la autovía A-33.
El satélite Paz servira para estudiar los movimientos de terreno en la autovía A-33.

El satélite Paz observará el desarrollo de los trabajos en la autovía A-33 en Valencia para detectar posibles problemas

El Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas (CEDEX) -organismo adscrito al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana– ha encargado al operador de satélites gubernamentales Hisdesat el estudio de los movimientos del terreno en un tramo piloto de la autovía A-33 en Valencia.

El proyecto se encuadra dentro del marco del encargo que la Dirección General de Carreteras mantiene con CEDEX. Este estudio, cuyo objetivo es realizar un seguimiento continuado en el tiempo del estado de esta infraestructura, utilizará las imágenes radar del satélite español Paz, con el fin de anticipar cualquier incidencia del terreno que afecte a la vía mediante la vigilancia de la deformación de infraestructuras y facilitar un diagnóstico preciso para acometer cualquier obra de reparación.

La prestación de los servicios de Paz a CEDEX y al ámbito de las infraestructuras por carretera implica un nuevo hito para administraciones públicas en el empleo de tecnologías satelitales, más allá del su uso habitual por parte del Ministerio de Defensa. Con las conclusiones que se desprendan de este análisis la Dirección General de Carreteras podrá analizar y abordar las soluciones más eficaces en zonas que son complejas geológicamente.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario