Portada » FOCUS ON: Simulación en el diseño de aeropuertos
Aeropuertos FOCUS ON

FOCUS ON: Simulación en el diseño de aeropuertos

Ofrecido por Aertec Solutions. La simulación no sólo sirve para entrenar tripulaciones o ensayar aviones, en el diseño de aeropuertos se ha convertido en una vía eficaz para analizar y experimentar los procesos aeroportuarios en un entorno virtual que elimina riesgos.

¿Pero en qué consiste? La simulación de aeropuertos es el modelado por ordenador de todos los procesos del mundo real que están involucrados en su funcionamiento.

Como todos los trabajos de ingeniería está dividido en rigurosos procesos, que desde la tecnológica Aertec Solutions explican de la siguiente manera: Definición del objetivo; inserción de los datos en el modelo de simulación; calibración del modelo, simulación de escenarios, interpretación de resultados y conclusiones.

Como en todos los entornos virtuales, la simulación en el diseño de los aeropuertos deriva en importantes ventajas, tanto de eficiencia como de costes. Así, por ejemplo, a la hora de la planificación permite una mejor comprensión del proyecto; una planificación más fiable, un menor riesgo en la toma de decisiones, disminución de la necesidad de pruebas reales y una mejor definición de las distintas fases.

A la hora de abordar el diseño, la utilización de un entorno de simulación incrementa de forma relevante la seguridad del espacio, se pueden detectar de forma precoz errores en la planificación y optimiza la capacidad de las instalaciones.

En cuanto a las operaciones, permite realizar distintas pruebas con un coste menor, mejora la asignación de recursos, reduce el método prueba-error y permite definir operaciones más eficientes.

PINCHA EN LA IMAGEN PARA VER LA INFOGRAFÍA COMPLETA.

 

 

 

 

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario