Portada » Adventia abre el plazo de inscripción para el Grado de Piloto Comercial de Línea Aérea
Cursos de piloto comercial formación aeronáutica Universidad

Adventia abre el plazo de inscripción para el Grado de Piloto Comercial de Línea Aérea

La Escuela de Pilotos Adventia abre el periodo de preinscripción para los alumnos que deseen cursar el Grado en Piloto de Aviación Comercial y Operaciones Aéreas, que imparte con la Universidad de Salamanca.

La escuela de pilotos Adventia abre el plazo de inscripción para el grado de Piloto de Aviación Comercial, que imparte en colaboración con la Universidad de Salamanca, que estará abierto hasta el próximo 5 de julio y  se tramitará en función de las notas de acceso.

El Grado en Piloto de Adventia  incluye 300 horas de vuelo certificadas como horas de vuelo real. El Plan de Estudios del ATPL 300 amplía las horas de instrucción de vuelo de los alumnos para mejorar sus competencias de cara a su futura incorporación en las compañías aéreas. Este programa incluye la realización de tres cursos especializados: UPRT (Upset Prevention Recovery Training), PBN (Navegación Basada en Performance) y MCC-APS (Multi Crew Cooperation- Airline Pilot Standards) en el que se aplican los estándares de formación de las compañías aéreas.

Los alumnos de la escuela de Pilotos Adventia realizan su formación práctica con la flota de aviones de la escuela, 13 aeronaves de diferentes modelos, y en simuladores de última generación como el ADV1000 (EN1000) un simulador certificado (FNPTII-PBN) que permitirá a los alumnos completar la instrucción en vuelo instrumental y superar la prueba de pericia de Navegación Basada en Performance y el ADV320-MCC (EN4000), uno de los pocos simuladores certificados (JET A320/FNTP-II-MCC) en Europa para impartir programas que permiten al alumno consolidar los roles de una operación de vuelo multi-piloto en uno de los modelos de avión más importantes del mundo.

Una vez realizada la inscripción y antes de formalizar la matrícula, los alumnos deberán superar un Reconocimiento Médico aeronáutico de Clase 1 Inicial que exige la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) y una prueba de nivel de inglés que realiza Adventia. Este Grado es uno de los  bilingües que se imparten en la Universidad de Salamanca, dado que este idioma es el exigido para acceder al mercado laboral tanto por las compañías aéreas como por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) a través de la Competencia Lingüística.

Las inscripciones pueden realizarse a través de este enlace: https://precyl.usal.es/