Portada » Adventia abre el plazo de matrícula de su curso pasarela para pilotos con 1.500 horas
Cursos de piloto comercial formación aeronáutica Formacion pilotos Formación y Empleo Universidad

Adventia abre el plazo de matrícula de su curso pasarela para pilotos con 1.500 horas

Adventia abre la matrícula para que los pilotos con más de 1.500 horas de vuelo puedan ser graduados universitarios en 1 año.

La Escuela de Pilotos Adventia, centro adscrito a la Universidad de Salamanca, mantendrá abierta, hasta el miércoles 6 de julio, la preinscripción para el curso pasarela de Adaptación al Grado Universitario en Piloto de Aviación Comercial y Operaciones Aéreas, cuyo proceso de matriculación estará abierto hasta el mes de septiembre.

Dicha formación está destinada a los pilotos en activo, con más de 1.500 horas de vuelo en aviones comerciales, que pueden transformar su experiencia profesional en un título universitario adaptado a las exigencias del Espacio Europeo de Educación Superior y, por tanto, válido en toda la Unión Europea.

Durante un año de duración, los pilotos en activo compaginarán la formación online (75%), con clases presenciales (25%), y finalizarán sus estudios con la elaboración de un Trabajo de Fin de Grado, en el que analizarán desde una perspectiva académica situaciones reales vividas en su carrera profesional.

De esta manera, al piloto se le reconocen 180 créditos de los 240 totales del Grado Universitario por la Universidad de Salamanca, por lo que solo tendría que cursar los 60 créditos restantes en un único curso.

Con la implantación del curso-pasarela de adaptación al Grado Universitario en Piloto de Aviación Comercial y Operaciones Aéreas, los pilotos comerciales han hecho realidad una reivindicación histórica para equiparar sus estudios a los universitarios.

A través de una formación única en la que se han tenido en cuenta las particularidades del colectivo, los futuros graduados universitarios ampliarán notablemente sus salidas profesionales, consiguiendo nuevas oportunidades de desarrollo profesional dentro de puestos de gestión en el sector aéreo, permitiendo cubrir necesidades de expertos en materia operacional en la autoridad aeronáutica o acceder a cualquier puesto dentro de la función pública.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario