Portada » European Flyers realiza sus primeros exámenes oficiales de piloto en Mutxamel
Cursos de piloto comercial formación aeronáutica

European Flyers realiza sus primeros exámenes oficiales de piloto en Mutxamel

European Flyers abre el plazo de matriculación para su nuevo curso de piloto comercial de Línea Aérea en su base de Madrid.

European Flyers acoge por primera vez los exámenes oficiales de AESA en su sede de Mutxamel, con un 86% de aprobados. Es la primera vez que los alumnos no han tenido que desplazarse para realizar estas pruebas.

Por primera vez, la escuela de pilotos de aviación  European Flyers ha realizado en sus instalaciones de Mutxamel, Alicante, directamente los exámenes oficiales a sus alumnos pilotos. En total, según informa la escuela, se presentaron 27 aspirantes a pilotos, se realizaron 128 pruebas oficiales, con una nota media de los alumnos del 88,50% de aciertos.Los exámenes se realizaron entre el 26 y el 30 de abril.

Hasta ahora, estos exámenes sólo podían hacerse en Madrid, en la sede de SENASA ubicada junto al Aeropuerto Madrid-Barajas, y esto obligaba a los alumnos a tener que desplazarse obligatoriamente a Madrid. Se ha decidido ofrecer esta alternativa a los alumnos con el fin de ampliar tanto las sedes de celebración de los exámenes oficiales de AESA, como las fechas de realización de los mismos, debido a la gran demanda de formación de pilotos profesionales.

Desde la escuela informan que se trata de un hito relevante para European Flyers, primero porque facilita a los alumnos residentes en la zona la realización de estos exámenes, y segundo porque la aprobación como centro oficial examinador «ratifica la calidad y posición de European Flyers como una de las escuelas líderes del sector de la aviación en nuestro país. Así, las instalaciones de la escuela en Mutxamel han demostrado cumplir con los más altos estándares de calidad establecidos por AESA: cuentan con los requisitos de seguridad necesarios, la fiabilidad de los exámenes y el material tecnológico específico exigidos por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea», explican en un comunicado.