Portada » AEROTEC, la primera escuela de España en incorporar Tecnam P-Mentor a su flota
cursos controlador aéreo Cursos de piloto comercial formación aeronáutica

AEROTEC, la primera escuela de España en incorporar Tecnam P-Mentor a su flota

Tpomás Marqués, presidente de Aerotec, con responsables de Tecnam

Aerotec Escuela de Pilotos es la primera escuela española que incorporará  su flota la Tecnam P-Mentor, que el fabricante presentó ayer en la feria aeronáutica de Friedrichshafen, en Alemania.

Aerotec será la primera escuela española en incorporar a su flota de aviones de instrucción  la Tecnam P-Mentor. Diseñada teniendo en mente las necesidades de escuelas dedicadas a la formación aeronáutica, como la propia Aertotec, la Tecnam P-Mentor es un monomotor avanzado equipado con la última tecnología Garmin en navegación instrumental, lo que permite instrucción IFR y vuelo nocturno en la misma.

Además de un diseño de última generación, que incluye fibra de carbono en su célula, la P-Mentor está equipada con un motor de inyección Rotax de más de 100 caballos de potencia, pudiendo alcanzar los 120 KTS, combinando un manejo sencillo y bajas emisiones con una mayor fiabilidad y una potencia lo suficientemente grande como para poder salir de cualquier situación con la que se pueda encontrar el alumno.

«La excelente experiencia acumulada en nuestra escuela de vuelo de sus otras “hermanas”, la P2008 y la P2006T, es lo que nos ha convencido de que nuestros próximos aviones de última generación serían Tecnam P-Mentor»Aerotec,  una de las mayores escuelas de pilotos de España, ha estado en un estrecho contacto con el fabricante Tecnam durante las fases de definición y certificación previas a la presentación de la aeronave, lo que supone que la escuela española es uno de los clientes de lanzamiento del nuevo avión de Tecnam, lo que significa que tendrán acceso a las primeras unidades que salgan de la cadena de producción, y los primeros en operarla en España.

El pedido realizado por Aerotec, realizado en el año 2019, asciende a cinco unidades, que serán recibidas entre este año y el siguiente. Según explican desde Aerotec, esperan la primera unidad antes de que finalice 2022, mientras que las otras cuatro serán entregadas entre enero y febrero de 2023.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario