Cursos de piloto comercial Escuelas

European Flyers añade la formación APS MCC a sus cursos de piloto

Las aerolíneas están dando preferencia a los candidatos que tengan el ‘APS Multi Crew Cooperation’ completado, por lo que la escuela ha añadido esta certificación en sus cursos de piloto. 

En las actuales selecciones para la contratación de pilotos, las aerolíneas están dando preferencia a candidatos con formación complementaria. Así lo explica, Miguel del Moral, representante de la escuela European Flyers : “Actualmente no hay un requisito reglamentario para completar un APS MCC en lugar de un MCC básico, las aerolíneas ya están dando preferencia en su reclutamiento a los solicitantes que posean un Certificado de Finalización de la Capacitación de MCC APS, con una clara ventaja en el proceso de entrevista y evaluación”.

Además esta credencial es «esencial para poder volar como miembro de la tripulación en línea aérea en un avión certificado para aviones multipiloto y necesario para la obtención de la primera habilitación de tipo y en muchos casos para la presentación a convocatorias de las aerolíneas» destacan desde European Flyers.

Es por ello, que la escuela de pilotos, con base en Madrid y Alicante, ha considerado integrar en su curso de piloto ATPL la formación necesaria para obtener esta acreditación: el APS MCC (Airline Pilot Standar Multi Crew Cooperation). 

Con el formación completa se adquieren los conocimientos teóricos y prácticos para obtener la licencia de piloto comercial, e incluye un MCC en su versión más extendida, con los procedimientos necesarios para que los pilotos se enfrenten mejor a las pruebas de acceso a las compañías y habilitaciones de tipo: «Una inmejorable preparación para hacer las HT y volar en líneas aéreas, ya que además el APS MCC de European Flyers lleva incluido el JOC» añaden sus responsables.

Desde la escuela explican que el objetivo es: «Hacer que el piloto se forme en APS MCC para poder operar con seguridad aviones multimotor bajo reglas de aviones instrumentales. Está indicado como entrenamiento para tripulaciones de más de un piloto e incide especialmente en la coordinación en cabina, toma de decisiones óptimas, supervisión mutua y reparto de tareas, poniendo especial atención en el desarrollo de habilidades no técnicas aplicadas en el entorno de multitripulación»

 

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