Portada » European Flyers: Alumnos graduados como pilotos de avión, drones y helicóptero reciben sus alas
Escuelas Formacion pilotos Formación y Empleo

European Flyers: Alumnos graduados como pilotos de avión, drones y helicóptero reciben sus alas

En esta promoción se han graduado 78 alumnos y cada año se incrementa del número de estudiantes que acceden a las diferentes formaciones de la escuela.

Casi 80 alumnos de European Flyers se graduaron el domingo 10 de diciembre, con la tradicional entrega de las alas, en el Mirador de Cuatro Vientos.

La escuela European Flyers celebró un año más el tradicional día de la Virgen de Loreto, Patrona de la Aviación, con la entrega de alas y diplomas a las nuevas promociones de piloto de avión, helicóptero y drones. La ceremonia reunió el domingo a un centenar de alumnos, acompañados por sus familiares, profesores y diferentes representantes del sector aéreo.

El acto se celebró en El Mirador de Cuatro Vientos y comenzó con la celebración de la tradicional misa a la Virgen de Loreto, seguida de la entrega de alas a los alumnos y alumnas de avión, helicóptero y drones de European Flyers. En esta promoción se han graduado 78 alumnos y cada año se observa un incremento del número de alumnos que acceden a las diferentes formaciones que ofrece la escuela.

En el acto de entrega de alas, Luis Miñano San Valero, presidente de European Flyers, ensalzó las particularidades de la profesión de piloto. “En esta profesión tenemos la suerte de que la rutina nunca será monótona: muchos de vosotros cada día veréis un nuevo amanecer o un nuevo atardecer; trasladaréis a millones de pasajeros que van y vienen a sus destinos; sobrevolaréis lugares únicos; apagaréis incendios; rescataréis personas y un largo etcétera que vosotros mejor que nadie conocéis. En definitiva, hemos elegido una profesión maravillosa y vocacional”.

Luis Miñano Gómez, director general de European Flyers, destacó que ha sido un gran año para la escuela: “La calidad de nuestra enseñanza es un referente en el sector. Por eso, diferentes compañías aéreas se han fijado en nuestros alumnos y muchos de ellos han podido acceder al mercado laboral gracias a esta oportunidad. Además, este 2023 se han firmado importantes acuerdos, como el de Puy du Fou, gracias al cual se impulsa la empleabilidad de los alumnos del curso de piloto de drones. También el acuerdo con Cinetic, con el que hemos creado el ‘Mentor Program’ para formar a alumnos en los procesos de selección de las aerolíneas. O el convenio con la Universidad Europea para el entrenamiento psicofisiológico de pilotos de aviación. Con todo esto, estamos convencidos de que 2024 también será un gran año para la escuela”.

Marta Lestau, Directora de Seguridad de Aeronaves en AESA fue la madrina de la graduación y la encargada de cerrar el acto.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario