Portada » I promoción del Máster en Sistemas Aéreos no Tripulados de ETSIAE-UPM
Formación y Empleo

I promoción del Máster en Sistemas Aéreos no Tripulados de ETSIAE-UPM

Diseño, certificación, producción, mantenimiento, operación, misiones, aplicaciones, normativa, licencias, son algunos de los aspectos que se han abordado en este Máster.

Los 14 ingenieros han completado este máster, un título propio de la Universidad Politécnica de Madrid, para ampliar conocimientos sobre los UAS.

El Salón de Actos de la ETSI Aeronáutica y del Espacio (ETSIAE) ha acogido el acto de clausura de la I edición del Máster en Sistemas Aéreos no Tripulados (MaSAnT), un título propio de posgrado de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) que nació el curso pasado como respuesta formativa al incremento de las operaciones de los sistemas aéreos no tripulados (UAS) en misiones comerciales, civiles y militares.

Se han formado 14 alumnos con esta titulación para ampliar y complementar sus conocimientos en este campo, en su mayoría directamente provenientes de empresas del sector. Diseño, certificación, producción, mantenimiento, operación, misiones, aplicaciones, normativa, licencias, son algunos de los aspectos que se han abordado a lo largo de los 7 módulos que componen el programa teórico y práctico de MaSaNT, que incluye también la realización de un Trabajo Fin de Máster (TFM).

El acto de clausura ha estado presidido por el vicerrector de Estudiantes y Extensión Universitaria de la UPM, Miguel Ángel Gómez Tierno; junto a la directora del MaSAnT y directora de la ETSIAE, Cristina Cuerno. En representación de algunas entidades y empresas que colaboran en el máster, han conformado la mesa presidencial, el General de Brigada del Mando de Apoyo Logístico del Ejército del Aire y del Espacio, Rafael Gómez Blanco; el presidente y CEO de SENASA, Andrés Arranz Stancel y el director general de Defensa y Seguridad en GMV, Manuel Pérez Cortés.

La directora de MaSANT se ha dirigido a los alumnos para felicitarles por su desempeño, que “es especialmente meritorio habida cuenta de que ha sido la primera edición del título y siempre hay aspectos susceptibles de mejora”. También ha querido agradecer expresamente “la colaboración, profesionalidad y entrega de los más de 100 profesores que han impartido clase en este Máster”.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario