Portada » Los primeros alumnos del programa BePilot ya cursan sus estudios
Formacion pilotos Formación y Empleo

Los primeros alumnos del programa BePilot ya cursan sus estudios

La primera promoción del programa BePilot empezó su andadura con seis alumnos el pasado mes de septiembre, y anuncia ahora una nueva convocatoria para el año 2020.

El programa BePilot fue firmado entre CESDA y Vueling en octubre del año pasado. Los términos del acuerdo exigen a los candidatos un grado universitario para acceder a la formación como piloto de la aerolínea.  El programa tiene por objeto seleccionar candidatos a ser pilotos de aerolínea, formarlos en 26 meses y entrar en la bolsa de trabajo de Vueling para su incorporación como copilotos.

La Fundació Rego (cuyos patronos son la Generarlitat de Catalunya, el Ayuntamiento de Reus, la Universitat Rovira i Virgili y el Colegio Oficial de Pilotos de la Aviación Comercial COPAC) es quien gestiona CESDA (el Centro de Estudios Superiores de la Aviación en Reus).

Ahora la Fundació Rego ha impulsado conjuntamente con Vueling Airlines SA, el programa BePilot de formación de pilotos para la aerolínea donde se exige que los candidatos dispongan de un grado universitario con la finalidad de garantizar una excelente formación y de que Vueling disponga de pilotos con una gran madurez, capacidad de aprendizaje y que puedan aportar un alto valor añadido al desempeño de sus funciones en la compañía.

En septiembre de 2020 se iniciará la segunda promoción y así hasta un mínimo de 5 promociones.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario