Portada » AKKA España colabora con el Máster de Sistemas Informáticos Embarcados de la Universidad de CLM
Universidad

AKKA España colabora con el Máster de Sistemas Informáticos Embarcados de la Universidad de CLM

AKKA Technologies España colabora con el Máster de Sistemas Informáticos Embarcados de la Universidad de Castilla La Mancha.

AKKA Technologies España ha participado, por segundo año consecutivo, en el Máster de Sistemas Informáticos Embarcados de la Universidad de Castilla La Mancha mediante la impartición de una conferencia sobre Gestión de Proyecto, llevada a cabo por José Antonio Huélamo, Ingeniero de Sistemas y Jefe de Proyecto certificado PMP en AKKA Technologies Spain.

La conferencia impartida por José Antonio Huélamo, perteneciente al módulo de Gestión de Proyectos, cerró esta tercera edición del Máster de Sistemas Informáticos Embarcados, que se imparte en la Escuela Superior de Ingeniería Informática de Albacete. “Este encuentro ha sido una manera no sólo de presentar el trabajo de AKKA España sino de dar a conocer las sinergias entre la ingeniería de sistemas y la gestión de proyectos haciendo especial hincapié en los procesos comunes y en la coordinación de ambas disciplinas. Esta conferencia ha servido para analizar los diferentes puntos de vista de los procesos según la posición que ocupemos: emisores o receptores, clientes o proveedores… etc. Además, hemos intentado aportar numerosos ejemplos tanto de los modelos de gestión aplicados por AKKA Technologies como de los procesos de ingeniería que desarrollan los consultores de Airbus”, explica Huélamo.

El Máster está dirigido a profesionales del sector aeronáutico y a titulados o alumnos que se encuentren cursando el último curso de Ingeniería Informática Industrial, telecomunicaciones, aeronáutica o campos similares. El objetivo principal es cualificar a los alumnos para el desempeño de su actividad profesional en el sector aeronáutico teniendo en cuenta la expansión de este sector en Castilla La Mancha durante los últimos años.

Hay que tener en cuenta que uno de los perfiles más demandados ahora mismo por el mercado laboral es el de un experto en TIC con conocimientos especializados en hardware y software embarcado en las aeronaves. Por eso es importante que los profesionales de este sector amplíen sus campos de conocimientos y se desarrollen en paralelo a la tecnología”, concluye Huélamo.