Portada » Pedro Duque celebró con la ETSIAE la graduación de 600 nuevos alumnos
Formación y Empleo Universidad

Pedro Duque celebró con la ETSIAE la graduación de 600 nuevos alumnos

Cuatro Vientos fue el lugar elegido para la celebración del acto académico de entrega de diplomas a los alumnos de Grado y Máster del curso 2017/2018. 

La ETSIAE celebró en Cuatro Vientos el acto de graduación de 600 alumnos que finalizaron sus estudios de Grado y Máster durante el curso 2017/2018. En concreto, fueron 418 egresados de la V Promoción de Graduados en Ingeniería Aeroespacial (GIA), 124 de la III Promoción del Máster Universitario en Ingeniería Aeronáutica (MUIA), 45 de la III Promoción del Máster Universitario en Sistemas del Transporte Aéreo (MUSTA) y 13 de la III Promoción del Máster Universitario en Sistemas Espaciales (MUSE) los que recibieron sus diplomas correspondientes conforme han finalizado con éxito sus estudios.

El acto de entrega de diplomas ha estado presidido por el rector de la UPM y ha contado con la presencia de Pedro Duque, ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, a su vez, ingeniero aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid. El ministro, en su intervención, ha recordado que “en su día, estuve ahí, sentado, al otro lado” y destacó que “de aquí se sale bien enseñado, id con la cabeza alta”.  Duque ha definido ser ingeniero como “saber cómo funcionan las cosas a tu alrededor” y no ha desaprovechado la ocasión para pedir que esto se les transmita a los niños y niñas para «alentar las vocaciones científicas y tecnológicas (STEM)».

Por su parte, Javier Crespo, director de la ETSIAE, recordó a todos los asistentes la importancia del lugar elegido para esta celebración, “un emblemático sitio, cuna de la aviación española y de la formación en ingeniería aeronáutica”. Cuatro Vientos fue la primera ubicación de la escuela de ingeniería aeronáutica, que este año ha cumplido 90 años. En este tiempo «se ha generado el valor suficiente para desarrollar la industria aeronáutica española. Seguimos formando a estudiantes excelentes y el futuro de momento es prometedor» afirmó el director de la escuela. 

Durante el acto también se hizo reconocimiento a los mejores expedientes de cada titulación y cada especialidad que recibieron un premio concedido por empresas del sector como Airbus, Enaire, GMV o ITP Aero; y se hizo un homenaje al personal docente y de administración y servicios de la ETSIAE  que recibieron una medalla y placas honoríficas en agradecimiento por sus años en servicio.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario