Portada » Aciturri premiada por Safran
Industria Motores

Aciturri premiada por Safran

Itziar Díez junto a varios directivos de Aciturri tras recoger el galardón.
Itziar Díez junto a varios directivos de Aciturri tras recoger el galardón.

La empresa española Aciturri  ha sido una de las ganadoras de los premios que cada dos años entrega Safran Aircraft Engines a sus suministradores.

Itziar Díez, directora de Operaciones de Aciturri Aeroengines fue la encargada de recoger, durante el CFM Symposium celebrado en la ciudad estadounidense de Cincinnati, el premio que Safram Aircraft Engines ha otorgado este año a la empresa española por su importante labor en la cadena de suministro del motor LEAP para los aviones de las familias Airbus A320neo, Boeing 737 MAX y Comac C919 durante el incremento de la tasa de producción del mismo.

CFM ha premiado en 2018 a cuatro de sus  150 suministradores en el programa LEAP.
CFM ha premiado en 2018 a cuatro de sus 150 suministradores en el programa LEAP.

Itziar Díez ha destacado tras la entrega que se trata “de un importante reconocimiento al esfuerzo realizado en la instalación y puesta en marcha de las capacidades necesarias, además del desarrollo de un proceso de industrialización robusto, que nos permite satisfacer las demandas del programa. Actualmente el ritmo de entregas del FHF, uno de los principales componentes que fabricamos para el LEAP, está en 12 piezas semanales y estamos entregando 15”.

El CFM Symposium reúne cada dos años a los suministradores de esta empresa de motores formada por General Electric y Safran Aircraft Engines.

La división de motores de Aciturri, Aciturri Aeroengines, comenzó a fabricar piezas estructurales de este motor en 2013 con el desarrollo de componentes para el TRV (Turbine Rear Vane). Hoy cuenta con contratos a largo plazo, hasta 2025. Aciturri Aeroengines trabaja para General Electric, ITP Aero, Safan y Rolls-Royce en los motores LEAP, PW800, GTF, T1000, T7000, TXWB, T700, T900 y TP400.