Portada » Aernnova entrega el avión número mil de la familia E-Jets de Embraer
Industria

Aernnova entrega el avión número mil de la familia E-Jets de Embraer

Aernnova entrega el paquete número 1.000 para los aviones Embarer E-Jets, programa en el que participa desde el lanzamiento del mismo, en el año 1999, y es socio a riesgo.

El fabricante vasco ha hecho entrega del paquete número 1.000 de las diferentes estructuras que fabrica para esta familia de aviones de Embraer, compuesta por los modelos E170/E175/E190 y E195.

Aernnova entrega el avión número 1.000 de los Embraer E-Jets
Aernnova entrega el avión número 1.000 de los Embraer E-Jets

Aernnova ha entregado el paquete número 1.oo0 de los componentes  que fabrica para la familia de aviones comerciales del fabricante brasileño Embraer E-Jets. Aernnova es socio a riesgo del programa desde el año 1999, fecha de la firma del contrato con Embraer, y es responsable de la fabricación de la estructura completa de fuselaje trasero que incluyen el mamparo de presión con sus sistemas,  las estructuras completas de los estabilizadores vertical y horizontal, incluyendo las superficies de control.

La familia de reactores regionales Embraer E170/175/190/195, conocida como Embraer E-Jets entró en servicio en el año 2004, y actualmente el avión forma parte de la flota de aerolíneas como Air France, British Airways, Republic Airways, Air Canadá, JetBlue o Austral Líneas Aéreas. En España Air Europa es la única aerolínea que lo opera, con un total  de 11 E-195 incorporados a su flota de corto radio. Embraer ha entregado ya 925 unidades de esta familia de reactores regionales.

Aernnova aporta a las piezas que fabrica su alto conocimiento en la fabricación de componentes aeronáuticos en materiales compuestos. En el caso de Embraer, son las superficies de control de los estabilizadores las que se realizan en este material de última generación.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario