Portada » Aernnova entrega el primer timón de cola del A350 XWB
Industria

Aernnova entrega el primer timón de cola del A350 XWB

Primer timón de direción de A350
Aernnova ha completado el primer timón de dirección para el Airbus A350 XWB
Aernnova entrega a Airbus el primer timón de dirección para el nuevo avión Airbus A350 XWB.

Aernnova acba de entregar a Airbus el timón de cola del nuevo A350 XWB, cumpliendo otro hito en el programa de avión de doble pasillo del fabricante europeo.

 

Primer timón de direción de A350
Aernnova ha completado el primer timón de dirección para el Airbus A350 XWB

Tras las entregas de los componentes del estabilizador horizontal  del elevador y del mamparo de presión trasero, Aernnova ha procedido hoy viernes 4 de mayo a la entrega del primer timón de cola del nuevo modelo de avión de Airbus, el A350XWB. El montaje del timon se ha realizado en la planta de Aernnova Aeroestructuras situada en la localidad de Berantevilla (Álava).

Aernnova es responsable tanto del diseño como de la fabricación de este componente a tenor del contrato firmado con Airbus Alemania, con una duración de cinco años, prorrogables y por un importe de 50 millones de euros. Según un comunicado de la empresa vasca, el desarrollo de la ingeniería de esta pieza de 11 m de alto y 2,5 de ancho supone el 50 por ciento del volumen total del contrato. La pieza está realizada en fibra de carbono, como el resto de componentes que fabrica Aernnova para el A350 XWB.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario