En dos días China y Airbus firmaron dos importantes acuerdos con la presencia como testigos de los primeros ministros chino, Li Keqiang, y francés, Manuel Valls.
China Aviation Supplies Holding Company y Airbus fueron los primeros en firmar, en París, una carta de intenciones por 45 A330 y 15 opciones, aviones que se repartirán, como es habitual en las operaciones con el Gobierno chino, entre varias aerolíneas del país. Cuáles y cuantos para cada una se anunciará en el futuro.
El segundo acuerdo, firmado en Toulouse, ha tenido como protagonista por el lado francés a Airbus y por el chino a Tianjin Free Trade Zone Investment Company, la socia china de Airbus en la cadena final de montaje y de entregas de aviones de la familia A320 en ese país, y a Aviation Industry Corporation of China (AVIC). Las tres compañías han firmado un acuerdo marco para establecer en Tianjin, junto a la FAL del A320, un centro de terminación de interiores y entrega para el A330.
Una vez terminado en Toulouse el montaje de los A330 destinados a aerolíneas chinas o de la región, estos serán trasladados a Tianjin para la instalación de los interiores: asientos, paneles, armarios, galleys, lavabos…, pintura, vuelos de prueba y aceptación, y finalmente la entrega al cliente.
Añadir comentario