Portada » Airbus prevé contratar 13.000 personas en 2023, 1.300 de ellas en España
Fabricantes Formación y Empleo Industria

Airbus prevé contratar 13.000 personas en 2023, 1.300 de ellas en España

Factoría de Airbus en Illescas.
Factoría de Airbus en Illescas.

Airbus tiene previsto contratar a un total de 13.000 profesionales en todo el mundo a lo largo del próximo año. Siete mil de estos puestos de trabajo serán de nueva creación.

Airbus anuncia un importante plan de crecimiento de personal para dar respuesta al incremento previsto en los ratios de producción en todas las áreas donde trabaja: aviones comerciales, espacio, defensa y helicópteros.

El anuncio habla de la contratación de más de 13.000 personas en todo el mundo,. Alrededor de 7.000 de ellos serán puestos de nueva creación a nivel mundial. Más de 9.000 de estas contrataciones se realizarán en Europa. Además, un tercio de la contratación total se destinará a recién licenciados.

En cuánto a los perfiles que demanda Airbus, desde la compañía explican que la mayoría de estas ofertas estarán destinados a perfiles técnicos y de fabricación, así como en la adquisición de nuevas competencias que apoyen la visión a largo plazo de la empresa, en áreas como las nuevas energías, la cibernética y la digital.

Según explica la empresa en un comunicado: “Las nuevas contrataciones serán fundamentales para apoyar nuestra aceleración industrial y la ambiciosa hoja de ruta de descarbonización de Airbus, así como para preparar el futuro de la aviación.

«En 2022 dimos la bienvenida a más de 13.000 nuevos empleados dentro del equipo Airbus en todo el mundo, en un entorno complejo que puso a prueba nuestra resistencia y atractivo como empleador global», explica  Thierry Baril, Director de Recursos Humanos de la multinacional europea. «Tras el éxito de nuestra contratación el año pasado, volveremos a contratar a más de 13.000 empleados en 2023. Hacemos un llamamiento a personas con talento de todo el mundo para que se unan a nosotros en nuestro viaje para hacer realidad el sector aeroespacial sostenible y para que nos ayuden a construir un lugar de trabajo mejor, más diverso e inclusivo para todos nuestros empleados.» 

En España, y según explicó el presidente de Airbus España, Alberto Gutiérrez, la compañía tiene previsto contratar alrededor de 1.300 personas en 2023.

Airbus emplea actualmente a más de 130.000 personas en todas sus actividades en todo el mundo. La multinacional ha obtenido recientemente la certificación Top Employers en Europa, Norteamérica y Asia-Pacífico, otorgada por el Top Employers Institute, una autoridad global independiente que reconoce la excelencia en la gestión de personas y en las políticas de RRHH.

Todos los interesados pueden realizar su solicitud en el portal de empleo de la multinacional. https://www.airbus.com/en/careers

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario