Portada » Autorizada la venta de CESA a Airbus
Empresas Industria

Autorizada la venta de CESA a Airbus

El consejo de ministros del viernes 4 de mayo dio el primer paso para la venta de CESA a la canadiense Heroux Devtex.

El Gobierno español ha dado su visto bueno a la adquisición por parte de Airbus del 100 por ciento de las acciones de CESA, Compañía Española de Sistemas Aeronáuticos por 30 millones de euros.

Estas operaciones, el OK gubernamental y la compra por Airbus a UT Aerospace de su participación del 40 por ciento en CESA (controalda mediante su filial Goodrich) eran requisitos previos para la posterior venta de la empresa española a Heroux Devtex de Canadá por 140 millones de euros.

CESA, como suministradora de equipos de defensa, está sometida a la normativa del artículo 11 del R.D. 664/1999, de 23 de abril, sobre inversiones exteriores, que «suspende la liberalización de las inversiones extranjeras en España en actividades directamente relacionadas con la defensa nacional, tales como las que se destinen a la producción o comercio de armas, municiones, explosivos y material de guerra, cuya autorización corresponde al Consejo de Ministros a propuesta del ministro de Defensa y previo informe de la Junta de Inversiones Exteriores, expresado su parecer favorable a que la inversión extranjera pueda destinarse a actividades relacionadas con la defensa nacional«.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario