El primer Boeing 787 Dreamliner que saldrá de la segunda cadena de montaje de Boeing, situada en North Charleston ya se sostiene sobre sus propias ruedas.
El 18 de diciembre el primer Boeing 787 Dreamliner producido en North Charleston (Carolina de Sur) fue bajado de los gatos de montaje y, ya sobre su propio tren de aterrizaje por primera vez, trasladado a una nueva posición de ensamblaje donde se le instalarán y probarán los sistemas eléctrico, hidráulico y mecánicos, así como los motores y los interiores de cabina.
Destinado a Air India, este primer Boeing 787 Dreamliner, fuselaje número 54, será entregado a mediados de 2012.
Poco antes de este evento, sin embargo, All Nippon Airways había anunciado el retraso en la apertura de algunas de las rutas previstas para el Boeing 787 Dreamliner como consecuencia del retraso por parte de Boeing en la entrega del tercer avión. Concretamente, la ruta a Beijing que tenía que comenzar en diciembre se ha retrasado al 14 de enero, y la de Frakfurt, aunque comenzará como estaba previsto el 21 de enero, los vuelos diarios, previstos desde febrero no comenzarán hasta marzo, el B-787 operará sólo los días impares del mes y los otros vuelos serán con B-777-300ER. Para marzo ha quedado pendiente el anuncio de la operación del Dreamliner.
¿Se sabe algo mas del B787-10?
Otra vez falla la lìnea del montaje de Boeing! Una làstima para este excelente aviòn como B787.
[…] y entregas. El Boeing 787 número 65, destinado a Air India y cuarto Dreamliner producido en Charleston es el primero que no requerirá […]