Portada » Centum presenta su gama lifeseeker en el salón ILA de Berlín
Industria Ingenieria

Centum presenta su gama lifeseeker en el salón ILA de Berlín

Centum presente en el ILA de Berlín su sistema de localización por radio definida por software, lifeseeker

Centum, compañía especializada en servicios de ingenieria de sistemas con una gama de productos propios, estára presente en el salón ILA de Berlín, que se celebra en la capital alemana entre el 11 y el 16 de septiembre.

Grupo Centum contará con un stand propio en el salón ILA de Berlín
Grupo Centum contará con un stand propio en el salón ILA de Berlín

El grupo madrileño de ingeniería Centum contará con stand propio en el ILA, donde presentará su gama de productos, con especial atención sobre uno de sus últimos desarrollos, el lifeseeker, un sistema de localización por radio definida por software (SDR) que mejora las posibilidades de localización de personas en las misiones típicas de búsqueda y rescate en situaciones de emergencia.

Centum estará en el Pabellón ISC, dedicado en exclusiva a proveedores de sistemas. La presencia en ILA se enmarca en la estrategia de la compañía de reforzar su presencia internacional en uno de los sectores donde opera  desde sus orígenes, el aeronáutico. El  nuevo plan estratégico, definido para el periodo 2012-2015, contempla el desarrollo del mercado alemán como uno de los objetivos prioritarios, según declaró el consejero delegado de la compañía, José Javier Chamorro, a Fly News en una reciente entrevista. 

Jose javier Chamorro, consejero delegado de Cetum
José Javierr Chamorro, consejero delegado de Cetum

Según José Javier Chamorro: «Hemos comprobado que todo lo que tiene que ver con las tecnologías que hemos ido generando a lo largo de los años pueden tener un importante mercado en clientes que hasta ahora no habíamos identificado, como son los grandes tiers one de sistemas embarcados, que viene a complementar nuestro portfolio, hablo de Safran, Thales, Honeywell, lo que nos ha llevado a identificar la necesidad de seguir con un proceso de internacionalización, para estar allí donde se encuentran estos fabricantes. En España ya tenemos clientes como Indra y Amper, así que la identificación de este nuevo nicho de mercado tendrá que venir acompañado de un proceso de internacionalización, que por una parte aportará crecimiento más allá del incremento orgánico que conseguiremos gracias a que ya estamos presentes en Brasil y en Alemania«.

Con una facturación prevista para el año 2012 cercana a los 12 millones de euros, Centum está presente ya en otros mercados internacionales como Brasil y la propia Alemania, y ahora espera dar el salto a Estados Unidos y Francia, los otros dos mercados marcados como prioritarios por el grupo. Según Chamorro: «CENTUM aspira a ser un referente internacional en innovación en el desarrollo de productos de ingeniería y servicios de comunicación siempre basados en el talento de su personal.

 

1 comentario

Haz click aquí para escribir un comentario