Portada » El A400M se lleva por delante a Domingo Ureña
Industria

El A400M se lleva por delante a Domingo Ureña

Domingo Ureña director de Military Aircraft en Airbus Defence and Space ha presentado su dimisión por los problemas que acumula el programa A400M.

Domingo Ureña, director de Military Aircraft en Airbus Defence and Space ha presentado su dimisión por los problemas que acumula el programa A400M.

Domingo Ureña
Domingo Ureña

Domingo Ureña ha presentado su dimisión como máximo responsable de la división Military Aircraft de Airbus Defense and Space y será sustituido, desde el 1 de marzo, por el también español Fernando Alonso, hasta ahora director de Ensayos en Vuelo de Airbus, y que pasará a formar parte del  Comité Ejecutivo de Airbus Defence and Space. En el intermedio, Bernhard Gerwert, consejero delegado de Airbus Defence and Space será la cabeza de Miliatry Aircraft.

Fernando Alonso
Fernando Alonso

El detonante de la dimisión de Domingo Ureña ha sido un artículo firmado por Tom Enders, presidente de Airbus Group en el Financial Times británico, en el que reconocía los retrasos en las entregas y el hecho que los aviones entregados o pendientes de entrega no cumplían con las especificaciones que debían.

Gerwert ha anunciado que la española Pilar Albiac, vicepresidenta ejecutiva de Operaciones y encargada de la transformación de Airbus Defence & Space se pondrá al frente del proceso de industrialización del A400M mientras que Rafael Tentor, director del programa del A400M seguirá al frente del programa. También, aunque sin dar cifras ni fechas, que se ampliará la plantilla en la cadena final de montaje del A400M en Sevilla y del departamento de ingeniería del programa situado en Getafe.

Pilar Albiac
Pilar Albiac

Sobre la situación del programa A400M, Bernhard Gerwert ha declarado: «Espero que el nuevo equipo aborde rápidamente las deficiencias existentes de la manera más eficiente posible. Todos los pilotos que han volado el A400M hasta ahora alaban las capacidades del avión. Ya se ha desplegado incluso en operaciones militares y será un activo estratégico para las fuerzas aéreas de todas nuestras naciones cliente. Sin embargo, no hemos logrado resultados al nivel que se esperaba de nosotros por lo que se refiere, en particular, a la integración de capacidades militares y al aumento de la producción industrial. Esta situación no es de recibo y debemos encontrar una solución. Somos plenamente conscientes de hasta qué punto las naciones cliente dependen de este nuevo avión de transporte militar, por lo que nos tomamos muy en serio sus preocupaciones. Nos esforzaremos al máximo para superarlas de modo que nuestros clientes reciban los aviones que necesitan en el menor plazo posible”.

Domingo Ureña pasará próximamente a ocupar un nuevo cargo dentro de Airbus Group.

2 comentarios

Haz click aquí para escribir un comentario

  • Y mejor no hablar mucho del sobrecoste del avión, miles de millones de euros, que pagamos los curritos con impuestos..

  • Qué maravilloso es llegar a esos puestos en los que cuando la cagas en gordo lo que hacen es mandarte a otro departamento (y como te descuides hasta te aumentan el sueldo)