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Airbus gana 2.635 millones de euros en los primeros 9 meses de 2021

Airbus gana 2.635 millones de euros en los primeros 9 meses de 2021.
Airbus gana 2.635 millones de euros en los primeros 9 meses de 2021.

Airbus le da “la vuelta a la tortilla” y pasa de perder 2.686 millones de euros en los primeros nueve meses de 2020 a ganar 2.635 millones en 2021.

Con un aumento de los ingresos del 17 por ciento respecto a los primeros nueve meses de 2020. Airbus ha facturado en el mismo período de este 2021 35.155 millones de euros, de los que 6.577 millones han correspondido al negocio de la defensa (un 8 por ciento más que en 2020).

Con todo, estas cifras están casi un 24 por ciento por debajo de los 46.198 millones facturados en los primeros nueve meses de 2019, pero un 5,5 por ciento por encima de los ingresos de defensa en 2019.

En cuanto a los beneficios del período, estos han sumado 2.635 millones, mientras que en 2020 perdió 2.686 millones. En 2019 ganó 2.186 millones, un 20,53 menos que lo ganado este año.

Por lo que al tercer trimestre del año se refiere, Airbus lo ha cerrado con unos ingresos de 10.518 millones de euros, un 6 por ciento menos que la cifra obtenida en el mismo período de 2020, y un 31,26 menos que los 15.302 millones de 2019.

En el trimestre ganó 404 millones de euros, frente a unas pérdidas de 767 millones en 2020 y un beneficio de 989 millones en este período de 2019. Un descenso de poco más del 59 por ciento comparando 2021 con 2019.

Airbus aviones comerciales por su parte ha aumentado sus ingresos en los primeros nueve meses un 21 por ciento respecto a 2020, alcanzando los 24.618 millones de euros, pero todavía un 30 por ciento por debajo de los 35.572 millones de 2019.

Los pedidos netos de aviones recibidos por la división en estos 9 meses han sumado 133, un 56 por ciento menos que los 300 de un año antes, y seis más que los 127 de 2019.

Se confirma que Airbus subirá sus tasas de producción en los próximos meses en todos los modelos civiles.
Se confirma que Airbus subirá sus tasas de producción en los próximos meses en todos los modelos civiles.

En el tercer trimestre, por su parte, los ingresos han sido de 6.805 millones de euros, un 12 por ciento menos que en 2020, y un 41 por ciento menos que los 11.529 millones de 2019.

Al cierre de los nueve meses, Airbus tenía una cartera de pedidos de aviones comerciales de 6.894 aviones, un 7 por ciento menos que los 7.441 de 2020, y un 3,3 por ciento menos que los 7.133 de 2019.

Airbus Helicopters ingresó 4.137 millones de euros en los primeros nueve meses de 2021, un 14 por ciento más que en 2020, y un 11,44 por ciento más que en 2019.

En el período vendió 185 aparatos netos frente a 143 en 2020 y 173 en 2019.

Los ingresos del tercer trimestre fueron de 1.543 millones de euros, un 20 por ciento superiores a los de 2020, y un 15 por ciento más que en 2019.

Las entregas en los nueve meses sumaron 194 aparatos, de los que el 47 por ciento correspondieron al mercado civil, y el 53 por ciento al militar.

Los ingresos de la división de helicópteros se han beneficiado de más entregas de aparatos de la familia Super Puma.
Los ingresos de la división de helicópteros se han beneficiado de más entregas de aparatos de la familia Super Puma.

La división tenía pendientes de entrega 654 helicópteros al cerrar los nueve primeros meses de 2021 frente a 669 en 2020 (un 2 por ciento menos), y 681 en 2019 (un 3,9 por ciento menos).

Airbus Defence & Space básicamente repitió ingresos en los primeros nueve meses del año: 6.881 millones en 2020, frente a 6.936 millones en 2020, un 1 por ciento menos. Pero casi un 11 por ciento menos que en 2019.

Military Aircraft, la división de aviones de transporte militar y sus derivados, ha representado el 53 por ciento de los ingresos del período, mientras que sistemas espaciales ha sido el 36 por ciento, y el resto de las divisiones el 21 por ciento restante.

La facturación del tercer trimestre fue de 2.343 millones, un 2 por ciento menos que los 2.385 millones de euros, y un 13 por ciento por debajo de los 2.691 millones de 2019.

Recordemos que estas cifras no incluyen el pedido de 56 C295 por parte de India ni el de 2 A400M por Kazajistán, ya que estos se reflejarán cuando se entreguen.

Entre las entregas de 2021 del A400M han estado dos para el Ejército del Aire español.
Entre las entregas de 2021 del A400M han estado dos para el Ejército del Aire español.

Las cuentas de los nueve meses incluyen además cargos extraordinarios  de 190 millones positivos (ganancias) por el programa A380; otros 43 millones positivos, declarados como “otros”; y 165 millones negativos por “relacionados con el desajuste de pagos previos a la entrega en dólares y a la revaluación del balance”.

Guillaume Faury ha señalado: “Los resultados de los nueve primeros meses reflejan un sólido rendimiento en toda la compañía y la labor de contención de los costes y de mejora de la competitividad que hemos realizado. Conforme avanza la recuperación mundial, analizamos atentamente los riesgos que podrían afectar a nuestro sector. Nuestros esfuerzos se centran en asegurar el incremento de la producción de la familia A320 y en garantizar que contamos con las capacidades industriales y de la cadena de suministro más adecuadas”.

Desde Airbus también han confirmado el incremento de sus tasas de producción para los próximos meses: “Está previsto que la cadencia de producción del A220, que actualmente es de 5 aviones al mes, aumente hasta los 6 al mes a principios de 2022 y alcance a mediados de la década una cadencia de producción mensual de 14. La compañía sigue trabajando para afianzar el aumento de la producción y tiene previsto alcanzar una cadencia mensual de 65 aviones de aquí al verano de 2023 de la familia A320. Los recientes éxitos comerciales que ha obtenido el programa A330 van a propiciar el aumento de la cadencia de producción mensual de este avión de unos 2 a casi 3 aviones a finales de 2022. Está previsto que el programa A350 pase de unos 5 a unos 6 aviones al mes a principios de 2023”.

 

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