Portada » Formecal, segunda empresa comprada por Aerofondo
Industria

Formecal, segunda empresa comprada por Aerofondo

Fachada de la sede del grupo Amper.
Fachada de la sede del grupo Amper.

El Grupo Amper vende Formecal al Aerofondo por 7 millones de euros en la segunda operación realizada por este fondo de inversiones.

Aerofondo, el fondo de inversiones aeronáuticas en España liderado por Airbus, Indra SEPIDES y Tikehau Capital ha cerrado su segunda operación con la compra del 100 por ciento del capital de la empresa de aeroestructuras Formecal al Grupo Amper por 7.021.366 euros.

Formecal tiene su sede en Torrejón de la Calzada (Madrid), y su actividad principal es la fabricación de piezas de alta precisión para la industria aeroespacial, especializada en la estampación en caliente, la mecanización de precisión y el montaje de piezas complejas. No obstante, la venta se ha producido al considerar el Grupo Amper que esta empresa no formaba parte de la estratégia futura del mismo.

Amper había comporado Formecal por 7,2 millones de euros en 2019 por medio de su filial Grupo Nervión.

El pasado mes de agosto Aerofondo y Aciturri llegaron a un acuerdo para la venta de Acatec por un importe que no se hizo público. Ahora, desde Tikehau Capital han señalado que con la compra de Formecal, esta: “Pasará a formar parte de un ambicioso proyecto de consolidación y crecimiento en el segmento de aeroestructuras en España gracias a los perfiles altamente sinérgicos y complementarios de ambas compañías”.

Carmen Alonso, consejera delegada para Iberia y Reino Unido en Tikehau Capital por su parte manifestó que: “Estamos muy contentos con la adquisición de Formecal. La consolidación de la cadena de suministro del sector es parte fundamental de la tesis de inversión del Aerofondo. Existe una elevada fragmentación en el sector aeroespacial español en comparación a nuestros vecinos europeos y la consolidación es clave para poder ser más competitivos a nivel internacional”.

Miguel Cavero, director ejecutivo de Tikehau Capital en España, señaló por su parte: “Formecal es una empresa con un gran reconocimiento en el segmento de aeroestructuras y es muy complementaria con Acatec, empresa que adquirimos recientemente. Esta nueva inversión representa otro hito importante para el Aerofondo. Seguiremos invirtiendo en aeroestructuras y otros segmentos del sector aeroespacial español”.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario