Portada » Siete nuevas start-ups se unen a Hangar 51, el programa de aceleración de IAG
I+D+i

Siete nuevas start-ups se unen a Hangar 51, el programa de aceleración de IAG

IAG ha seleccionado a siete finalistas para unirse a su segunda aceleradora global de start up denominada Hangar 51.

IAG ha seleccionado a siete finalistas para unirse a su segunda aceleradora global de start up denominada Hangar 51.

IAG ha seleccionado a siete finalistas para unirse a su segunda promoción de su aceleradora global de start-ups, Hangar 51. Este programa está gestionado en colaboración con Cink Emprende, consultora española especializada en emprendimiento.

El grupo, tras haber recibido más de 350 solicitudes provenientes de 46 países, seleccionó a 30 start-ups para presentar sus innovadores productos y servicios ante los jueces durante una jornada que tuvo lugar en septiembre.

Las siete finalistas han sido las siguientes: Air stripe que ha presentado un servicio de crowdsourcing que permite a los pasajeros crear vuelos y compartirlos con otros viajeros con intereses similares; Aplazame, ha presentado una solución de crédito instantáneo sin riesgo para pagos online; Inflight VR,  está desarrolla un ecosistema de realidad virtual para la industria del entretenimiento a bordo; Migacore está desarrollando un programa  especializada en ciencia de datos con enfoque en la predicción de la demanda de viajes; SeatAssignMate, trabaja en un programa que transforma el formato de los correos electrónicos permitiendo a los clientes seleccionar sus asientos y añadir fácilmente otros servicios a sus reservas en tiempo real y por último, Volantio que desarrolla una solución para ayudar a las aerolíneas a planificar de forma más eficiente la capacidad mediante la utilización de machine learning (ML), a la vez que ofrece a los clientes una mayor predictibilidad y control sobre sus viajes.

Estas start ups recibirán diez semanas de asesoramiento intensivo en la industria aérea por parte de mentores y expertos del grupo IAG; Iberia, Iberia Express y Vueling basados en Madrid y Barcelona. Así mismo, los emprendedores seleccionados tendrán acceso a los recursos de las aerolíneas para desarrollar probar sus productos y servicios.

“Es una gran satisfacción anunciar los finalistas de este año de Hangar 51. Cada start-up seleccionada ofrece algo único a IAG, desde conceptos disruptivos hasta tecnologías innovadoras. Queremos darles la bienvenida a IAG y construir con ellos grandes productos para nuestros clientes» ha declarado Stephen Scott, director de Innovación Global de IAG.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario