Portada » Aertec Solutions lleva a la planta de Airbus en Hamburgo una de sus soluciones de industria 4.0
Industria 4.0

Aertec Solutions lleva a la planta de Airbus en Hamburgo una de sus soluciones de industria 4.0

Aertec Solutions implementará en la factoría de Airbus en Hamburgo su sistema  i-Workbench, que consiste en la digitalización de la fabricación de mazos de cables eléctricos.

Soluciones 4.0 «Made in Spain» en el corazón industrial de Alemania. Aertec Solutions implantará su sistema de fabricación inteligente ¡-Workbench, en las instalaciones industriales de Airbus en Hamburgo, Alemania, tras el éxito conseguido por el sistema de Aertec  en Airbus Tablada, en Sevilla.

i-Workbench es una solución desarrollada por Aertec para la fabricación de mazos de cables eléctricos, el ensamblaje de piezas y de preformas o el montaje de equipos, todo de forma digitalizada. «Un proceso 100% compatible con la industria 4.0 y dirigido a mejorar el trabajo de los operarios reduciendo los costes, tiempos de preparación y de contacto, y mejorando la calidad final del producto» , explican desde Aertec Solutions.

El i-Workbench es un sistema que se ha diseñado a medida de los operadores del proceso de fabricación, afirman desde Aertec Solutions, y sus principales ventajas residen en la reducción de la fatiga visual al contar con retroproyectores ópticos con filtros ultravioletas que evitan los efectos de la radiación en los ojos; proporciona acceso directo al sistema de información de la estación de trabajo mediante órdenes de producción interactivas y digitales; facilita información en tiempo real y actualizada de normas, modelos, bases de datos y diagramas/dibujos; incluye un software dinámico con sistema de visualización de incidencias y controla la producción en tiempo real.

El salto a la factoría de Airbus en Hamburgo se de tras el éxito que esta nueva herramienta de trabajo, totalmente digital, tuvo en en la planta de Airbus DS en Tablada, Sevilla, donde ya lleva funcionando dos años. Como parte del contrato firmado ahora con Airbus en Alemania, Aertec Solutions supervisará todo el proceso de integración de este sistema de fabricación inteligente en las instalaciones del fabricante europeo en Hamburgo.

i-Workbench es un sistema de producción que está operativo actualmente para la fabricación de mazos de cable eléctricos aeroespaciales, pero podría aplicarse a otros sectores industriales inmersos en procesos de digitalización de puestos de trabajo.

 

 

 

 

 

 

 

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario