Portada » ITP realizará el mantenimiento de los motores de todos los medios aéreos del Ejército
Industria Mantenimiento aeronáutico Motores

ITP realizará el mantenimiento de los motores de todos los medios aéreos del Ejército

ITP y el Ejército formalizan el acuerdo por el que la empresa vasca mantendrá los motores de los medios aéreos y navales de las Fuerzas Armadas españolas por un periodo de dos años.

ITP firma un acuerdo marco con el Ejército para el mantenimiento de los motores de todos los medios aéreos de las Fuerzas Armadas españolas por un periodo de dos años.

El general director de Adquisiciones, Álvaro Juan Pino, e Ignacio Mataix, consejero delegado de ITP durante la firma del acuerdo.
El general director de Adquisiciones, Álvaro Juan Pino, e Ignacio Mataix, consejero delegado de ITP durante la firma del acuerdo.

El consejero delegado de ITP, Ignacio Mataix, y el general director de adquisiciones, Álvaro Juan Pino, formalizaron en presencia del teniente general jefe del Mando de Apoyo Logístico (MALOG), José María Orea, el acuerdo marco por el que ITP se encargará  del mantenimiento inorgánico de los motores en servicio en las diferentes flotas aéreas y navales de los Ejércitos del Aire, de Tierra y de la Armada española.
El acuerdo ya había entrado en vigor el pasado 18 de agosto por Orden de Proceder del secretario de Estado de Defensa, y posteriormente sería autorizado en el Consejo de Ministros del 9 de octubre de 2015. Según informa la compañía, el contrato tiene una duración de dos años, pudiendo prorrogarse hasta un máximo de otros dos.
Según informa la empresa en un comunicado: «Con la firma de este Acuerdo Marco, ITP da continuidad a la colaboración con las Fuerzas Armadas en la prestación de servicios de mantenimiento de motores, contribuyendo a la operatividad de las flotas de los tres ejércitos españoles».

1 comentario

Haz click aquí para escribir un comentario

  • Ya, lo que no dicen es el coste que supone. Un personal laboral cobra algo menos de 1150 mientras que uno de itp cobra unos 1300 tirando por lo bajo, mas lo que se lleva la empresa. Luego el propio personal laboral tiene que enseñar a los de itp y para que no tengan pegas enchufan a los hijos. Economia de pais.