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Las entregas de aviones civiles hacen crecer los ingresos de Boeing

Entre los aviones entregados por Boeing en el primer trimestre de 2015 está el primer B-787 para Scoot.
Entre los aviones entregados por Boeing en el primer trimestre de 2015 está el primer B-787 para Scoot.

Las cuentas de Boeing para el primer trimestre de 2015 muestran un importante aumento de los ingresos en un 8 por ciento hasta los 22.100 millones de dólares que la compañía atribuye al incremento de las entregas de aviones comerciales.

Entre los aviones entregados por Boeing en el primer trimestre de 2015 está el primer B-787 para Scoot.
Entre los aviones entregados por Boeing en el primer trimestre de 2015 está el primer B-787 para Scoot.

Jim McNerney, presidente y consejero delegado de Boeing ha señalado al presentar los resultados económicos del primer trimestre del grupo estadounidense: «Los sólidos resultados operativos y financieros refuerzan nuestra capacidad para seguir ofreciendo un rendimiento competitivo a los accionistas, a la vez que invertimos en tecnología y en nuestro personal. Mantenemos esta visión positiva para todo el  ejercicio, ya que nuestros equipos están trabajando eficientemente para cumplir con los pedidos de productos y servicios aeroespaciales, a la vanguardia del sector. Asimismo, la dilatada experiencia de nuestros excelentes profesionales nos permite acelerar la consecución de los hitos del programa de desarrollo y hacer que nuestros productos y servicios sean más asequibles para nuestros clientes«.

Boeing Commercial Airplanes aumentó sus ingresos en el primer trimestre de 2015 en un 21 por ciento respecto al mismo período de un año antes, llegando a una cifra de negocio de 15.400 millones de dólares. En estos tres meses entregó 184 aviones frente a 161 un año antes. Dichas entregas consistieron en 121 aviones de la familia 737 (115 en 2014); 4 B-747 (4); 5 B-767 (0); 24 B-777 (24) y 30 B-787 (18). Aunque el margen comercial de la división cayó un poco, los beneficios trimestrales crecieron un 8 por ciento hasta los 1.617 millones de dólares.

Boeing Defense, Space & Security por su parte alcanzó los 6.700 millones de dólares de ingresos en este primer trimestre, un 12 por ciento menos que un año antes. De estos ingresos, 2.700 millones correspondieron a Boeing Military Aircraft, un 21 por ciento de descenso. Los beneficios de esta unidad llegaron a los 743 millones de dólares, un 4 por ciento menos.

En Boeing señalan que en este período de 2015 algunos programas fueron transferidos de Boeing Military Aircraft a Network & Space Systems.

Así, los beneficios obtenidos por Boeing en el trimestre alcanzaron –según la norma GAAP- los 1.5

42 millones de dólares en lo que a operaciones se refiere, un 31 por ciento más que en el mismo período de 2o14; y unos beneficios netos de 1.336 millones de dólares, un 38 por ciento más. El beneficio por acción se situó en 1,87 dólares, un 46 por ciento más que un año antes.

En estos tres primeros meses de 2015 la cartera de pedidos pendientes de entrega quedaba en 495.000 millones de dólares, 7.000 millones de dólares menos que al iniciarse el trimestre, en el que los pedidos netos recibidos tuvieron un valor de 15.000 millones de dólares.

Con todo, los resultados de Boeing no han sido todo lo bueno que los analistas esperaban y las acciones de la compañía cayeron un 1,44 por ciento en Nueva York tras la publicación de los mismos.

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  • Propongo un B797, entre el B737 y el B787-800.
    Este B797 sería de un pasillo, materiales compuestos, alrededor de 160-200 pasajeros, y un alcance de 15.000 Km
    Se ahorraría un 25 o 30% sobre el B737MAX y sería la puntilla al 321nio, que solo alcanzará 6000 km