El motor IAE V2500 que equipa a la familia A320ceo es ya el primero por número de revisiones anuales de Iberia mantenimiento.
Los acuerdos con Qatar Airways y HK Express para las revisiones de los motores IAE V2500 de los aviones de la familia Airbus A320 firmados en 2022 han levado a que este motor haya sobrepasado la cuota del 50 por ciento en las revisiones y reparaciones de motores por parte de Iberia Mantenimiento.
El CFMI CFM56, que equipa a los A320ceo de Iberia y Aer Lingus, y una importante parte de los de Vueling, y también al Boeing 737, supone un tercio de la carga de trabajo. El resto son trabajos en otros motores como los Rolls-Royce RB211-535.
En 2022, con la firma de los anteriores contratos citados y otros, el taller de motores de Iberia Mantenimiento aumentó un 14 por ciento el número de revisiones efectuadas en comparación a 2021.
IBERIA MANTENIMIENTO ANFITRIONA DE AERO-ENGINES EUROPE 2023
Además de aumentar sus capacidades de trabajo, la división de mantenimiento de Iberia será la anfitriona de la conferencia Aero-Engines Europe 2023, que tendrá lugar los días 13 y 14 de septiembre en Madrid. En esta conferencia se dan cita los máximos responsables del sector, tanto de aerolíneas, como de fabricantes, empresas de MRO independientes, compañías de leasing y proveedores y consultores.
También el año pasado firmó con Pratt & Whitney convertirse en centro de mantenimiento para los PW1000G desde la segunda mitad de 2023 cuando llegue el primer motor de este modelo a revisión.
Eylo González, directora del Taller de Motores ha manifestado: “El sector del mantenimiento aeronáutico se encuentra en un punto de inflexión, y las empresas tenemos que adaptarnos. Tenemos que ser capaces de responder a las demandas actuales de nuestros clientes a la vez que nos preparamos para el futuro, y eso es lo que estamos haciendo en Iberia Mantenimiento. De esta forma, garantizamos una carga de trabajo estable para las próximas décadas”.
Añadir comentario