Portada » Iberia Mantenimiento se consolida como centro de excelencia para los IAE V2500
mantenimiento

Iberia Mantenimiento se consolida como centro de excelencia para los IAE V2500

Taller de motores de Iberia Mantenimiento.
Taller de motores de Iberia Mantenimiento.

El motor IAE V2500 que equipa a la familia A320ceo es ya el primero por número de revisiones anuales de Iberia mantenimiento.

Los acuerdos con Qatar Airways y HK Express para las revisiones de los motores IAE V2500 de los aviones de la familia Airbus A320 firmados en 2022 han levado a que este motor haya sobrepasado la cuota del 50 por ciento en las revisiones y reparaciones de motores por parte de Iberia Mantenimiento.

El CFMI CFM56, que equipa a los A320ceo de Iberia y Aer Lingus, y una importante parte de los de Vueling, y también al Boeing 737, supone un tercio de la carga de trabajo. El resto son trabajos en otros motores como los Rolls-Royce RB211-535.

En 2022, con la firma de los anteriores contratos citados y otros, el taller de motores de Iberia Mantenimiento aumentó un 14 por ciento el número de revisiones efectuadas en comparación a 2021.

IBERIA MANTENIMIENTO ANFITRIONA DE AERO-ENGINES EUROPE 2023

Además de aumentar sus capacidades de trabajo, la división de mantenimiento de Iberia será la anfitriona de la conferencia Aero-Engines Europe 2023, que tendrá lugar los días 13 y 14 de septiembre en Madrid. En esta conferencia se dan cita los máximos responsables del sector, tanto de aerolíneas, como de fabricantes, empresas de MRO independientes, compañías de leasing y proveedores y consultores.

También el año pasado firmó con Pratt & Whitney convertirse en centro de mantenimiento para los PW1000G desde la segunda mitad de 2023 cuando llegue el primer motor de este modelo a revisión.

Eylo González, directora del Taller de Motores ha manifestado: “El sector del mantenimiento aeronáutico se encuentra en un punto de inflexión, y las empresas tenemos que adaptarnos. Tenemos que ser capaces de responder a las demandas actuales de nuestros clientes a la vez que nos preparamos para el futuro, y eso es lo que estamos haciendo en Iberia Mantenimiento. De esta forma, garantizamos una carga de trabajo estable para las próximas décadas”.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario