Portada » Maintenance 2017 tratará el mantenimiento 4.0 y los nuevos modelos de negocio
Mantenimiento aeronáutico

Maintenance 2017 tratará el mantenimiento 4.0 y los nuevos modelos de negocio

La nueva edición de la feria Maintence 4.0 tratará los nuevos modelos de negocio y el mantenimiento 4.0 como temas principales en sus conferencias.

La nueva edición de la feria Maintence 4.0 tratará los nuevos modelos de negocio y el mantenimiento 4.0 como temas principales en sus conferencias.

El nuevo certamen Maintenance tendrá lugar en Bilbao Exhibition Centre los próximos días 6, 7 y 8 de junio.

El binominio de Tecnología de la Información-Mantenimiento es un elemento esencial en la fabricación inteligente. En esta línea, cabe destacar que la actualidad industrial está fuertemente condicionada por la necesidad de explotar de forma eficaz la maquinaria instalada y elevar a niveles superiores la actividad del mantenimiento.

Es por esto, por lo que los organizadores de la feria dedicarán una jornada íntegra al análisis de cuestiones como  “El impacto de los nuevos paradigmas ICT en el mantenimiento predictivo: una aproximación tribológica”, “Mejora de la confiabilidad a través de Industry 4.0”, “Valorización del proceso de mantenimiento a través de ICT”, y “Mantenimiento predictivo en la industria automotriz”.

En este primer bloque, que se desarrollará el día 6, participarán ponentes de Iberia, Gestamp, AEM-Asociación Española de Mantenimiento, IK4 Tekniker, Sisteplant o Reydel.

Durante la jornada del día 7, Maintenance abordará los «Nuevos modelos de negocio» surgidos en el ámbito del mantenimiento y que están relacionados con temas como «PBC y outsourcing» o externalización de procesos de negocio, «Outsourcing en mantenimiento de infraestructuras» o «Mantenimiento basado en la condición para la gestión de riesgos operacionales», entre otros.

Para la organización de las conferencias, el equipo organizador de Maintenance ha contado con el apoyo de MPMM-Maintenance Performance Measurement and Management, Asset Institute, ISCM-The International Society for Condition Monitoring y The Maintenance Excellence Institute.

Como novedad en esta edición, el programa de Maintenance incluirá talleres de innovación en los que las firmas expositoras presentarán sus productos y soluciones destacando su componente más innovador y avanzado tecnológicamente. Este apartado se llevará a cabo durante el último día del evento, en donde estarán presentes empresas como Nueva Gestión Informatica, Carl Software, Predycsa, Vapormat Saacke, Gmao Corim, Bender, Atlas Copco y Dtco.

1 comentario

Haz click aquí para escribir un comentario