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Ryanair se queda con uno de los antiguos hangares de Iberia en Barajas

El nuevo hangar de Ryanair cuando Iberia lo utilizaba a finales de los años sesenta del pasado siglo.
El nuevo hangar de Ryanair cuando Iberia lo utilizaba a finales de los años sesenta del pasado siglo.

Aena ha alquilado a Ryanair el tercero de los hangares que Iberia abandonó en 2017 para centrar sus actividades de mantenimiento en La Muñoza.

El tercero y último de los tres hangares que usó Iberia durante cerca de 50 años en el aeropuerto de Madrid-Barajas y que dejó al finalizar el período de alquiler acaba de ser adjudicado a Ryanair por un período de 15 años. Los otros dos son usados por Gestair.

De esos tres hangares, situados junto al pueblo de Barajas, entre la T2 y la T4, el que pronto comenzará a usar Ryanair es el mayor, con algo más de 16.300 m2 dedicados a los aviones, y otros 6.200 m2 a oficinas y almacenes, con un total de 22.606 m2. Dentro del mismo se pueden albergar hasta siete aviones tipo Boeing 737.

Iberia lo usaba principalmente para el mantenimiento de sus aviones de dos pasillos.

Ryanair estima en 200 los empleados del hangar una vez esté plenamente operativo, y según Aena, Ryanair invertirá 8 millones de euros en tres años en el hangar. Eddie Wilson, presidente de Ryanair por su parte ha cifrado en 20 millones los que la aerolínea invertirá.

Este dinero se une a los 100 millones en  los que han valorado la construcción y equipamiento del nuevo centro de instrucción junto al aeropuerto de Madrid-Barajas, y otros dos millones de euros para ampliar Madrid Labs.

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